.
EMPRESAS

Samsung presentó su nuevo reloj inteligente Gear S3

martes, 11 de octubre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Más grande, más independiente, con más funciones y más batería. Lo nuevo de Samsung quiere marcar la diferencia en el mercado con un producto bien equipado y con un diseño cuidado. ¿Inconvenientes? No es apto para muñecas pequeñas.

Según define la propia compañía, el nuevo Gear S3 está Inspirado en los relojes tradicionales y en el arte de la relojería, combinando un diseño atemporal con la última tecnología móvil, incluyendo resistencia al agua (IP68), pagos móviles con Samsung Pay, conectividad LTE, altavoz, Tizen como sistema operativo y GPS integrado.

En cuanto a la pantalla, se trata de un dispositivo de 1,3 pulgadas que incluye la tecnología Always On Display (AOD), que muestra siempre la hora en lugar del fundido automático al negro, incorporando una sofisticada esfera que recuerda a un reloj analógico de lujo.

Al igual que en el modelo anterior, el Gear S2, el nuevo modelo cuenta con el bisel giratorio, que ayuda bastante a la hora de moverse por los menús del reloj. En este caso, El bisel ha sido mejorado con nuevas funciones. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada, o retrasar una alarma. Además, al escribir o dibujar en la pantalla, los mensajes se convierten automáticamente en textos.

Por otra parte, es importante destacar la incorporación de micrófono y altavoz. Gracias a ello, los usuarios pueden activar los mensajes de voz y escuchar música directamente desde el reloj, además de realizar comandos de voz o responder a llamadas.

También llama la atención la función SOS. En caso de emergencia, los usuarios pueden activar esta nueva funcionalidad y, gracias al GPS, el reloj alertará al contacto que se haya elegido para avisar sobre una situación de riesgo. Además, Samsung incorporó funciones como barómetro, altímetro y velocímetro, más enfocado para deportistas.

La batería, inalámbrica y con una duración de hasta 4 días, o la mayor independencia del smartphone (puedes descargar apps directamente desde el reloj), son otras de las principales novedades.

El Gear S3 está disponible en dos diseños: Frontier y Classic. El modelo Samsung Gear S3 Frontier tiene un espíritu más deportivo, diseñado para adaptarse a cualquier situación. Por su parte, Samsung Gear S3 Classic rinde tributo al estilo minimalista y elegante que se puede encontrar en los relojes más icónicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas