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COMERCIO

Samsonite invertirá $2.000 millones para la apertura de tres tiendas propias este año

miércoles, 23 de enero de 2019

A estos locales se le sumarán los que se den a través del modelo de franquicia

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde hace 10 años, Samsonite, una de las empresas fabricantes de maletas, morrales y carteras más reconocidas del mundo, ha venido conquistando a los consumidores del país, lo cual se reflejó en los resultados alcanzados por la compañía que creció 50% en sus ventas por segundo año consecutivo, según Rossine Dallos, directora de Cecac (Colombia, Ecuador, Centro América y el Caribe) y DLA (Distribuidores Latinoamérica) de la marca.

Y teniendo en cuenta que de acuerdo con un estudio de Nielsen sobre productos premium, seis de cada 10 personas en Colombia están dispuestos a pagar por este tipo de artículos, la compañía ha seguido apostando por el país, donde realizó siete aperturas en 2017 y recientemente inauguró un punto mono marca en Plaza Claro. Sobre 2019 señaló que invertirá $2.000 millones en tres locales más de este tipo y tendrá disponible el modelo de franquicia para quienes estén interesados.

¿Cuál es el plan de expansión que tiene proyectado Samsonite en Colombia y en la región?
Colombia hace parte de una región que Samsonite ha denominado como Cecac y DLA. Dentro de esta región la compañía tiene un proyecto de apertura de 15 tiendas durante el año. Vale la pena resaltar que la empresa tiene flexibilidad en que la inauguración de las tiendas sea directa o a través del modelo de franquicia.

De ese número de tiendas que Samsonite espera abrir en 2019, ¿cuántas serán en Colombia?
La proyección que se tiene para la apertura de tiendas directas en Colombia es de tres y para franquicias no hay un número establecido.

¿Cuánto invertirán para las aperturas?
Estamos hablando de una inversión de $2.000 millones para los tres puntos mono marca. Esto incluye el precio de los arriendos.

¿Por qué decidieron abrir el nuevo punto de venta en Plaza Claro?
Nosotros decidimos abrir en Plaza Claro, ya que esto era un proyecto orientado a un mercado de consumo premium. Además, porque tiene una cercanía especial al aeropuerto, hay varias empresas a su alrededor y cuenta con 14.000 ejecutivos en sus oficinas de diferentes compañías como Claro, Nokia, Huawei y otras. Todo esto hace parte de nuestro target objetivo.
A su vez, nos dimos cuenta que los consumidores que están en esta zona tienen diferentes inclinaciones de consumo que se relacionan con nuestra oferta, que va desde maletas de viaje, hasta maletines ejecutivos y bolsos de mujer.

¿Por qué le apostaron a la primera tienda mono marca de la compañía ahora?
Nos dimos cuenta que este proyecto hacía un match perfecto con el plan de mono marca que desarrolló Samsonite en la región de Latinoamérica, debido a que nos permitía ofrecer toda la gama de productos que maneja la compañía que especialmente van dirigidos a un segmento premium, con la línea de maletas y morrales de tecnología.

¿Esperan abrir otro punto mono marca?
Este es el primero y la segundo de este tipo que vamos a tener oficialmente estará ubicado en el centro comercial Andino en Bogotá.

¿Cuándo lo abrirán?
Tenemos proyectado abrirlo durante el primer semestre de este año.

¿Este modelo de franquicia de la marca es nuevo en la región?
Dentro de lo nuevo que hay por anunciar es que la compañía tiene nuevo modelo de franquicias que estará ofreciendo a todos los interesados en 2019.

¿Cómo sería el proceso para ser franquiciado?
Los interesados tendrían que tener un presupuesto de inversión en el que se incluiría la adecuación del local según el diseño exigido por Samsonite, la dotación del punto en términos de inventario y los costos operacionales de cualquier negocio.

¿Cuánto representa Colombia en términos de venta en la región?
Colombia representa 52% en Cecac, lo cual lo ubica en el primer lugar.

¿Con cuánto cerraron el año pasado?
Colombia cerró 2018 vs. 2017 con 46% de crecimiento. Respecto a esta cifra alcanzada por la compañía en el país. Este resultado se alcanzó por segundo año consecutivo. Repetimos un crecimiento de 46%.

LOS CONTRASTES

  • Clara Acevedo ReinaEncargada de comercialización de Plaza Claro

    “Queremos ofrecerles una experiencia tecnológica y de confort a nuestros visitantes, usuarios y colaboradores, en línea con las tendencias internacionales”.

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