MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Emilio Posada, presidente de ISA
El órgano directivo resaltó que durante la presidencia de Posada, logró nuevas adjudicaciones y negocios por cerca de US$2.700 millones
Tanto la Junta Directiva de Interconexión Eléctrica, ISA, y Juan Emilio Posada, confirmaron de manera conjunta y que por mutuo acuerdo, el ejecutivo estará al frente de la presidencia de la compañía hasta el 2 de enero del próximo año.
Posada llegó a la presidencia de ISA en junio de 2022, por lo que completaría poco más de año y medio al frente de la empresa del Grupo Ecopetrol, la compañía viene en 2022 de generar ingresos por $13,3 billones y más de $2,2 billones en ganancias.
Al interior de ISA resaltaron cómo durante la gestión de Posada logró nuevas adjudicaciones y negocios por cerca de US$2.700 millones y 3.700 km, en Brasil, Chile, Perú y Colombia. Este ritmo de crecimiento y la tasa de éxito en las licitaciones internacionales duplican las de años anteriores.
La Junta destacó que ""avanzó en la formulación de la Estrategia 2040 de Valor Sostenible, altamente apalancada en nuevas tecnologías, definió la estrategia Internexa 2.0 como empresa multilatina de infraestructura de redes de conectividad de datos de alta velocidad e implementó en tiempo récord los estándares de la Ley Sarbanes Oxley de los Estados Unidos, que ahora le aplican a ISA al ser parte del Grupo Ecopetrol. Así mismo, creó el programa Conectados con la Vida, elevando de manera contundente los niveles de seguridad y salud, y movilizando la cultura organizacional".
El presidente saliente antes de llegar a ese cargo venía de altos puestos en importantes empresas del transporte aéreo como Avianca y Aces. Previamente ocupó puestos de alta responsabilidad internacional en Billiton Marketing and Trading, parte del Grupo Shell en los Países Bajos, y en el Banco Cafetero en los Estados Unidos, Panamá y Colombia.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente