.
TECNOLOGÍA El software colombiano Sagicc apunta a mejorar el manejo de los clientes mediante tecnología
martes, 13 de octubre de 2020

La plataforma es completamente web y en la nube, y toma el control de los medios de contacto de la empresa del cliente

Como una plataforma de experiencia al cliente, que busca solucionar las falencias de comunicación que existe entre las empresas y el cliente durante todos los momentos en los que deben interactuar, un grupo de de jóvenes de la Costa Caribe lanzó el software Sagicc, que recopila y organiza las multitudinarias solicitudes de clientes finales a un solo canal para garantizar respuestas oportunas y personalizadas por asesores calificados.

Para sus desarrolladores, las compañías que atienden multitudes de clientes, por ejemplo, más de 1.000 solicitudes diarias y empresas del sector salud, servicios públicos, entidades gubernamentales, instituciones educativas, sector retail, financiero y logística, son los mayores benefactores al utilizar esta plataforma, "puesto que los ayuda en enfocarse en estrategias 100% centradas en el cliente final".

Actualmente, empresas cuentan con callcenters telefónicos colapsados de llamadas, muchas conversaciones en redes sociales no contestadas, miles de correos electrónicos en las bandejas de entrada, lo que genera un gran cuello de botella en atención al cliente. Y lo más importante, una mala reputación para la organización por el servicio precario.

Sagicc es completamente web y en la nube. Esta herramienta toma el control de las líneas telefónicas del cliente, sus correos electrónicos de atención, chat de las páginas web, formularios web, redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, mensajes de texto sms, video llamadas, el app de la empresa cliente y atención presencial.

Con el uso de tecnologías 4.0 como inteligencia artificial, robots para respuestas automatizadas, machine learning y Big Data, le apunta a automatizar muchos procesos y además, analizar el comportamiento de los clientes en sus conversaciones para anticiparse a su próximo paso para así, mejorar la experiencia y solucionar inquietudes.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/11/2021 Acesco lanzó un catálogo de cubiertas, Metalum, en calidad estructural grado 80

El precio de estos nuevos productos no tendrá una variación frente a los anteriores con el fin de apoyar a la industria de la construcción

Energía 25/11/2021 EPM presentó un plan de inversiones de $18,7 billones para ejecutar entre 2022 y 2025

En lo que va corrido de 2021, en EPM se han suscrito 5.247 contratos, lo que representa una inversión de más de $5 billones

Tecnología 24/11/2021 “Hemos hecho varios vuelos chárteres para garantizar nuestros inventarios este año”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, explicó que el fabricante de celulares, hasta ahora, ha podido evitar el incremento de precios

MÁS EMPRESAS