.
EMPRESAS

Sacyr y Conconcreto muestran interés por el Túnel de la Línea

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

En este sentido, el Instituto Nacional de Vías (Invías), encargado de realizar el proceso de adjudicación por segunda vez para terminar la obra, afirmó en cabeza de su director Carlos García, que hoy vence el plazo para que las empresas que quieren licitar por el proyecto presenten sus respectivas propuestas. 

“Esperamos que al menos uno o dos proponentes de los que hemos tenido se presenten, han sido muchas reuniones donde pusimos cuidado a cada una de las inquietudes que tenían en los pliegos de condiciones, ya algunas nos han dicho que no van a participar y otras nos han mostrado su interés”, indicó García.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Invias ha estado en contacto con algunas constructoras tanto extranjeras como locales, con el fin de no repetir las inconformidades que conllevaron a que la anterior licitación tuviera que siniestrar por no existir oferentes suficientes.

En esta medida, las empresas KMC e Hidalgo de Colombia, Azvi de España y Latinco de Ecuador, le comunicaron al instituto que, pese a haberse mostrado interesadas en la terminación del proyecto, ya no participarán en el proceso de licitación.

Por otro lado, las constructoras Sacyr, Conconcreto, Solarte y Sting, le anunciaron a la entidad que posiblemente participarían de este segundo proceso de licitación.

Respecto a la nueva adjudicación, García afirmó que “en este nuevo proceso hemos plasmado varias de sus inquietudes como lo son la posibilidad de un anticipo de hasta 10%, vamos a mantener la licencia ambiental y se fijarán plazos de hasta 36 meses para el desarrollo de la obra”.

El proyecto se reanudará luego de que en diciembre del año pasado, Invias diera por terminado el contrato con la Unión Temporal Segundo Centenario, tras cuatro prórrogas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Salud 20/02/2024 Acemi respondió al informe de deuda y convocó a mesa técnica para aclarar las cifras

El gremio convocó a una mesa técnica para lograr consensos en torno a las cifras del sector salud y soluciones a su financiamiento

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada