MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra hace parte de las Concesiones del Bicentenario, un programa del Gobierno Nacional con la ANI. Prodevivalle también estaba detrás de la puja de la concesión
Sacyr Concesiones Colombia se ganó el contrato de adjudicación de la megaobra 5G Buga – Buenaventura. Así lo dio a conocer en la audiencia pública el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, quien dijo que el ganador de esta iniciativa en el Valle del Cauca fue efectivamente Sacyr Concesiones Colombia.
Detrás de Sacyr estaba un jugador más detrás del megaproyecto, que hace parte de las Concesiones del Bicentenario. Se trataba de Proyectos y Desarrollos Viales del Valle (Prodevivalle) empresa perteneciente a Corficolombiana, del Grupo Aval.
Lo que se indica es que el megaproyecto Buga – Buenaventura cuenta con inversiones de $4 billones, de los cuales $2,21 billones serán en obra y $1,84 billones en operación y mantenimiento.
Como resultado de esto, y de acuerdo con el Gobierno, se estima que esta obra generen más de 66.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
Y es que el programa Concesiones del Bicentenario o quinta generación de concesiones (5G), está compuesto por dos olas: de la primera hacen parte 14 proyectos multimodales, entre los que hay carreteros, aeroportuarios, fluviales y férreos, los cuales tienen una inversión de $21,79 billones y generarán más de 600 mil empleos.
El primer proyecto de 5G en adjudicarse fue la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que busca construir, rehabilitar y poner en operación 310 kilómetros de vía. Con esta obra de $1,22 billones en inversión se facilitará la movilidad del transporte de carga y pasajeros en el Pacífico.
Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales