.
CONSTRUCCIÓN

Sacyr se quedó con el megaproyecto 5G de Buga – Buenaventura

viernes, 5 de agosto de 2022
Foto: Bloomberg
La República Más

La obra hace parte de las Concesiones del Bicentenario, un programa del Gobierno Nacional con la ANI. Prodevivalle también estaba detrás de la puja de la concesión

Sacyr Concesiones Colombia se ganó el contrato de adjudicación de la megaobra 5G Buga – Buenaventura. Así lo dio a conocer en la audiencia pública el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, quien dijo que el ganador de esta iniciativa en el Valle del Cauca fue efectivamente Sacyr Concesiones Colombia.

Detrás de Sacyr estaba un jugador más detrás del megaproyecto, que hace parte de las Concesiones del Bicentenario. Se trataba de Proyectos y Desarrollos Viales del Valle (Prodevivalle) empresa perteneciente a Corficolombiana, del Grupo Aval.

Lo que se indica es que el megaproyecto Buga – Buenaventura cuenta con inversiones de $4 billones, de los cuales $2,21 billones serán en obra y $1,84 billones en operación y mantenimiento.

Como resultado de esto, y de acuerdo con el Gobierno, se estima que esta obra generen más de 66.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Y es que el programa Concesiones del Bicentenario o quinta generación de concesiones (5G), está compuesto por dos olas: de la primera hacen parte 14 proyectos multimodales, entre los que hay carreteros, aeroportuarios, fluviales y férreos, los cuales tienen una inversión de $21,79 billones y generarán más de 600 mil empleos.

El primer proyecto de 5G en adjudicarse fue la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que busca construir, rehabilitar y poner en operación 310 kilómetros de vía. Con esta obra de $1,22 billones en inversión se facilitará la movilidad del transporte de carga y pasajeros en el Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural