.
TRANSPORTE

Iberia se concentrará en tres rutas con Colombia antes de pensar en nuevas frecuencias

lunes, 25 de septiembre de 2023
Foto: Bloomberg

Juan Cierco, el director corporativo para Iberia, dijo que tienen alianza con Latam y Avianca para hacer conexiones a otras ciudades

Un estudio realizado por la firma Trascendent demostró que la ruta Bogotá-España, hecha por Iberia, genera US$187,6 millones al PIB de ambos países. Además, la investigación arrojó los resultados de que esta operación internacional genera 14.900 empleos aproximadamente.

De estos puestos de trabajo, más de 700 empleos son directos, alrededor de 5.500 son indirectos y los más de 8.700 restantes son inducidos por la actividad turística que genera el trayecto por viajes de los pasajeros entre ambos continentes.

Cuando se habla del aporte de la ruta que hace a la economía colombiana, este se hizo por medio del transporte de más de 47.000 viajeros durante el 2022, 77% de los cuales lo hicieron por ocio y, en promedio, incrementaron 4% su gasto durante el viaje respecto a las cifras que se registraban antes de la pandemia.

“Estamos convencidos de que el propósito de una compañía es aquello que transciende a su negocio y aporta valor a su comunidad. Es por ello que somos conscientes de que ninguna empresa puede resolver todos los retos del mundo, pero todas las marcas se han visto desafiadas en su contribución y, en el caso de Iberia, la confianza de nuestros clientes ya solo puede construirse siendo honestos y coherentes con nuestro propósito”, explicó Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

Además, agregó que la aerolínea española tiene tres frecuencias semanales entre Bogotá y Madrid y que tienen alianzas con Avianca, la cual conecta a siete ciudades locales como Medellín, Pereira, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Armenia y Santa Marta, mientras que Latam lo hace a 13 destinos como San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Cúcuta, Yopal, Leticia, Santa Marta, Medellín, Montería y Pereira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Domino’s Pizza presentó nueva aplicación para gestionar domicilios más fácilmente

El desarrollo tecnológico busca simplificar la navegación en los portales, además que facilita las opciones de personalización y rastreo

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%