.
Royal Enfield
AUTOMOTOR

Royal Enfield consiguió ventas récord y comercializó más de un millón a nivel global

viernes, 11 de abril de 2025

Punto de venta de Royal Enfield

Foto: Royal Enfield

La Himalayan 450, la Hunter 350 y la Meteor 350 fueron los modelos más vendidos. La Himalayan consiguió comercializar 247 unidades

La compañía de motocicletas Royal Enfield superó el millón de ventas a nivel mundial y representó un crecimiento de 11% en este ítem, al vender 1.001.021 motorizados. A nivel nacional, la empresa logró comercializar 548 unidades hasta el cierre del año fiscal, que cerró el pasado 31 de marzo.

En el caso de Colombia, la cifra de crecimiento fue de 147%, comparado con marzo de 2023. Además, de acuerdo con la compañía, se superó ampliamente el aumento del sector, que fue de 66%. La diferencia entre la empresa y el rubro fue de 81 puntos porcentuales, según Royal Enfield.

La Himalayan 450, la Hunter 350 y la Meteor 350 fueron los modelos más vendidos. La Himalayan consiguió comercializar 247 unidades; la Hunter 350, 125 y la Meteor 350, 111 motorizados. Gracias a estas ventas, la compañía logró una participación de mercado de 12%.

"Este año ha sido nada menos que extraordinario para Royal Enfield. Cruzar el hito de 1 millón de ventas anuales, el más alto hasta ahora, es un testimonio de lo lejos que hemos llegado", afirmó el director ejecutivo de Royal Enfield, B Govindarajan.

Uno de los modelos que ayudará a impulsar el crecimiento de la marca será el lanzamiento de su motocicleta eléctrica: Flying Flea, inspirada bajo el modelo de los años 40 que llevaba el mismo nombre. Este diseño estará disponible, de acuerdo con la empresa, en 2026.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Transporte 10/12/2025

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8