.
AUTOMOTOR Royal Enfield anunció que ensamblará en el país sus motocicletas Himalayan y Meteor
jueves, 12 de mayo de 2022

En su planta de Envigado, Antioquia, la icónica marca espera producir 320 motos al mes en aproximadamente cinco días, según indicó

La marca Royal Enfield anunció que ensamblará en el país sus icónicas motocicletas Himalayan y Meteor en la planta ubicada en Envigado, Antioquia.

Su trabajo generará el ensamble de 320 motos al mes entre los modelos Himalayan y Meteor en aproximadamente cinco días, según indicó. Las motocicletas serán distribuidas en más de 16 tiendas ya establecidas en Colombia y las que están por abrir en Bogotá, Cali y Barranquilla.

La compañía decidió apostar primero por estos dos modelos, pues a la fecha la referencia Himalayan representa 56% del total de ventas en el país, seguida por la Meteor, 26%; Classic, 11%; Interceptor, 5% y la Continental GT, 2%, modelos que, aunque no tendrán ensamble local por el momento, seguirán disponibles con el modelo de distribución.

“La Meteor 350 fue diseñada y desarrollada por los talentosos equipos de diseñadores e ingenieros de los centros técnicos de última generación de Royal Enfield en Bruntingthorpe, Reino Unido y Chennai, India. Aunque los componentes mecánicos, accesorios y finos acabados de la Meteor, la convierten en una motocicleta moderna de primera clase, que continúa conservando el ADN clásico, un sello distintivo de esta marca. Posee un motor monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de torque a 4000 rpm”, dijo Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield para Latinoamérica.

En cuanto a sus característica el chasis de doble cuna de la Meteor 350 tiene mejoras en su geometría y rigidez, lo cual ayudará a generar más confianza en cualquier condición de manejo. Tanto la baja altura del asiento, como el bajo centro de gravedad, se ajustan a las necesidades de un conductor urbano que busca un único vehículo para sus desplazamientos diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2022 El Bogotá Fashion Week ayudó a impulsar la reactivación de más de 22.783 empresas

Esta edición le apuntó a recuperación del sector; participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, según la CCB

Comercio 24/05/2022 Las ventas de inmuebles aumentaron un 25,8%, durante los primeros meses del año

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe sobre el comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

MÁS EMPRESAS