.
COMERCIO

Rocketfy abrirá operaciones en Perú y busca completar 50.000 usuarios durante 2023

viernes, 19 de mayo de 2023

La startup Rocketfy.co llega al mercado peruano, donde proveerá soluciones sobre el comercio electrónico a los emprendedores.

Foto: La startup Rocketfy.co llega al mercado peruano, donde proveerá soluciones sobre el comercio electrónico a los emprendedores.
La República Más

La compañía al cierre de 2023 también espera generar hasta 100.000 pedidos y facturar ventas por más de US$3 millones

La country Manager de Rocketfy en Perú, Ana Lemoine, anunció que la startup colombiana Rocketfy.co llegará al mercado peruano este año y espera completar, en toda su operación, 50.000 usuarios a través de su página web.

Lemoine agregó que buscan “conectar el mercado inca con todas las aplicaciones necesarias en un solo sitio, con el fin de que los pequeños comercios y negocios puedan iniciar a facturar por internet en tan solo tres minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”.

Rocketfy.co aseguró que espera ser parte de las empresas que le permitirán a ese país aumentar su crecimiento en el comercio electrónico para llegar a 78% en 2027, teniendo en cuenta que a la fecha de 33 millones de habitantes que tiene Perú, 88% cuenta con acceso a internet y de estos solo 6% compra o vende productos y servicios de forma virtual con frecuencia.

La startup, además, dijo que al día de hoy los emprendedores y consumidores del comercio electrónico no cuentan con soluciones que respondan a las necesidades básicas.

Rocketfy a la fecha registra ventas por más de US$34 millones de GMV, una medición que se refiere al valor de los bienes vendidos a través de plataformas de comercio electrónico. También cuenta con 45.000 usuarios activos y realiza cada mes cerca de 150.000 envíos y despachos por medio de su plataforma.

En números, la compañía al cierre de 2023 también espera generar hasta 100.000 pedidos y facturar ventas por más de US$3 millones.

Como principal diferencial, la startup anunció que su plataforma integrará en un solo lugar la página web del emprendedor, sus envíos, pagos y productos, sumado a que también brindará asesoría gratuita a las personas interesadas en entrar al mercado del e-Commerce y les facilitará información a los comerciantes, con datos y analítica precisos, que les permitirá comenzar a vender desde cero o aumentar las ventas actuales de su tienda virtual, así como la rentabilidad de sus negocios.

Para comenzar a vender por medio de esta plataforma los emprendedores solo deberán ingresar a https://pymes.rocketfy.co/home-peru; dar clic en crear mi tienda, luego seleccionar a Perú en la lista de países y finalmente completar el formulario. En caso que la persona ya cuente con una tienda virtual, podrá aprovechar los demás servicios de la startup, entre los cuales sobresalen las soluciones que permitirán la integración de la página con las tiendas de Shopify.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Transporte 15/07/2024 Avianca actualizó su política en los tiquetes de regreso para viajes internacionales

La medida regirá en vuelos internacionales, se basa en el cumplimiento de regulaciones establecidas por autoridades migratorias