.
EMPRESAS Roberto Cocheteux vende sus acciones y sale de Colsanitas internacional
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

El español Roberto Cocheteux Tierno, quien tenía 24% de la participación en la Organización Sanitas Internacional (OSI), llegó a un acuerdo "amigable" con la junta directiva y vendió sus acciones. 

El negocio con el expresidente de la sociedad se hizo tanto con sus acciones en Colombia como en el extranjero. Sanitas nació hace medio siglo en España y a Colombia llegó en 1980 con la creación de Colsanitas. 

La venta se da después de un año que incluyó diferencias y batallas jurídicas en el mercado nacional. En octubre pasado se conocieron los pleitos jurídicos por falsedad y documento, litigios arbitrales, civiles y administrativos de la OSI por la vuelta a la presidencia de Cocheteux, quien la encabezó durante 23 años. En el país ibérico también hubo pleitos legales. 

En su momento, la empresa aseguró que el nombramiento de Cocheteux en reemplazo de su compatriota Ignacio Correa, fue hecho por una junta directiva designada por una asamblea "espuria", realizada en abril del año anterior e integrada por accionistas dueños del 0,0004% del capital. 

Solo con la intervención de la Superintendencia de Sociedades se aclaró la crisis corporativa de Sanitas y fue ratificado Correa como presidente. Cocheteux Tierno, no obstante, se mantuvo como miembro de la junta directiva. 

Las informaciones indican que el acuerdo entre el exdirectivo se selló y los socios mayoritarios de la organización, Grajales y Gómez-Pineda.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Construcción 20/09/2021 Cementos Alión ha obtenido en menos de dos años una participación de 8% del mercado

La empresa cementera Alión afirmó que en este tiempo han logrado llegar a 29 de los 32 departamentos en sus dos años de operación

MÁS EMPRESAS