.
HACIENDA

La FDN aprueba más de $30.000 para financiar parque solar en Sabanalarga, Atlántico

jueves, 14 de mayo de 2026

Esta iniciativa, liderada por la compañía Verano Energy LLC, tendrá una capacidad de 13 MWp / 9,9 MWn, y se conectará a la Subestación Sabanalarga, operada por Transelca

Por medio de un comunicado, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), entidad vinculada al Grupo Bicentenario, informó que aprobó la financiación del proyecto Parque Solar Chicalá, ubicado en Sabanalarga, Atlántico.

La operación financiada por FDN contempla una deuda senior de hasta $37.481 millones, con un plazo de hasta 14 años, equivalente al 100% de la deuda del proyecto. La construcción presenta hoy un avance cercano al 60%, por lo que los principales componentes tecnológicos ya están en el sitio y se han superado las actividades críticas, lo que "reduce significativamente los riesgos de ejecución", indicó la entidad.

Esta iniciativa, liderada por la compañía Verano Energy LLC, tendrá una capacidad de 13 MWp / 9,9 MWn, y se conectará a la Subestación Sabanalarga, operada por Transelca, a través de una línea de transmisión de 1,85 kilómetros.

Rafael Herz, presidente encargado de la FDN, aseguró que “la transición energética, aspecto prioritario de política pública, requiere inversiones de largo plazo y aliados estratégicos que permitan acelerar el desarrollo de infraestructura sostenible. Con esta financiación, la FDN continúa apoyando proyectos que impulsan el crecimiento regional, cierran brechas y contribuyen a una matriz energética más limpia", concluyó.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 30/06/2026

Andemos pidió 15 días al MinTransporte para implementar reglas de carga

El gremio explicó que existe una serie de riesgos asociados a la puesta en marcha del nuevo procedimiento a partir del 1 de julio

Hacienda 29/06/2026

De La Espriella aseguró que saldos de los TES del Gobierno alcanzan $763,6 billones

En una alocución por sus redes sociales, el Presidente electo, aseguró que para evitar una crisis energética garantizará el cumplimiento de las obligaciones con las generadoras

Transporte 01/07/2026

Anato alertó por nuevo cobro que aplicará en tiquetes aéreos internacionales

Desde el gremio señalaron que imponer nuevas cargas tributarias al sector y al transporte aéreo podría afectar el turismo