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Según comentan, encontrar un aliado local sería complicado. Katherine Ortiz, analista senior de Corredores Asociados, explica que hace unas semanas “no había ninguna certeza de un socio, nadie que quisiera asociarse con ellos porque Falabella sigue siendo muy fuerte”.
“Todavía no ha surgido ningún interesado, están revisando el tema, tienen proyectado poder hacerlo a final de año”, agrega.
Un experto de banca de inversión en Chile concuerda en la dificultad de dar una solución a este escenario y cree que será complejo encontrar interesados para cualquiera de las dos opciones que el mercado ve como más probable: el socio o la salida. Señala que para adelante “veremos la puesta en venta de activos locales en distintos sectores que también serán difíciles de colocar en el mercado por la situación económica”.
Con esto, la opción más factible para el retailer ligado a la familia Calderón estaría en fondos de inversión extranjeros, que inyecten capital o tengan interés en adquirir estos activos frente a la falta de empresas locales, dice esta fuente.
“Puede haber una ausencia y dificultarse la búsqueda de un socio porque está empezando una coyuntura económica y se empieza a notar la desaceleración del consumo. Encontrar a jugadores interesados tampoco será fácil en el futuro y la opción sería aliarse con asociaciones de centros comerciales o actores inmobiliarios”, dice Ortiz.
La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre
Emssanar, con -$1,9 billones; Famisanar con -$1,5 billones y Savia Salud con -$0,79, fueron las que cerraron con menor patrimonio
Desde la Cámara de la Construcción también dicen que se prevé que el presupuesto para programas de vivienda se reduzca 39%