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EMPRESAS Ripley abrirá nueva tienda en Lima tras salida de Colombia
lunes, 25 de abril de 2016
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“Durante el tercer trimestre de este año estaremos inaugurando una nueva tienda en el cono sur de Lima. Y para finales de año esperamos comenzar a operar directamente el 50% de la operación de Mall Aventura Plaza, luego que se produzca la división entre Ripley y Falabella”, dijo el gerente de operaciones de Perú, Norberto Rossi.

“En Perú, seguiremos apalancándonos en la tienda para continuar creciendo a paso firme”, dijo el presidente del directorio de la compañía, Felipe Lamarca.

A esto se suma las posibilidades que les abre el negocio inmobiliario, el que “presenta interesantes desafíos, al empezar a controlar nuevos centros comerciales en Perú”.

El nivel de riesgo del mercado peruano, más alto que el de Chile, “se ha visto aminorado debido a los constantes esfuerzos realizados por el gobierno para seguir manteniendo una economía estable”, dijo la empresa.

Explicaron que han tenido un crecimiento significativo “por la mayor penetración de las tarjetas de crédito y el incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores”.

La participación de Perú en términos de ingresos totales es de un 34% versus el 66% que representa Chile, al cierre del 2015, excluyendo a Colombia, cuyos resultados y balances se reclasificaron como operaciones discontinuadas.

Ripley cumple 20 años en el Perú el próximo año. En este período ha conseguido una participación de mercado del 47%. “Este año esperamos seguir creciendo fuertemente con nuestra operación bancaria, en el negocio retail consolidar la implementación del plan estratégico 3D, además de optimizar la rentabilidad del negocio”, explicó Rossi.

Alza del comercio electrónico
Pese a que las ventas electrónicas están en expansión en Perú, aún el mercado es pequeño, según Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de eCommerce. “El mercado se define por tarjetas de crédito e Internet, pero crece mucho más fuerte y hay dos paradigmas que se quiebran”, señaló.

“Hoy día en los países menos desarrollados, la irrupción del ‘mobile’ hace que la penetración del Internet propiamente tal no sea tan relevante, lo que importa es que haya muchos smartphones y eso acelera mucho el proceso en un país como Perú”, añadió el ejecutivo a Diario Financiero.

Irarrázaval dijo que esta área tiene una demanda que crece muy rápido y los productos más vendidos son zapatillas, calzado, belleza, perfumería, maquillaje, “donde la persona espera razonablemente ver mucho más en la página que en la tienda y esos son desafíos pendientes para este año”.

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