.
TECNOLOGÍA

Ricoh cerrará el año con 20 clientes en servicio de facturación electrónica

lunes, 24 de septiembre de 2018

Hace seis meses, la compañía recibió autorización de la Dian

Johan Chiquiza Nonsoque

Seis meses fueron necesarios para concluir con el proceso de aprobación de Ricoh como un nuevo suministrador de servicios de facturación electrónica, negocio en el que aspiran a cerrar con 20 grandes corporaciones para fin de año.

Así lo indicó Giancarlo Ghirotti, gerente general de la compañía, quien agregó que, pese a explorar nuevos negocios, se mantienen en la venta de productos físicos, como las impresoras.

¿Qué metas tiene Ricoh luego de recibir el aval para trabajar en facturación electrónica?
Fuimos aprobados hace cerca de un mes y la idea es que para final de año tengamos por lo menos unas 20 compañías facturando con la plataforma B2B Site de Ricoh.

LOS CONTRASTES

  • Diego ImperioPresidente de Ricoh para la región

    “Hay una importancia significativa a futuro. Queremos que Ricoh Colombia sea motor de crecimiento para la región”.

¿Qué los diferencia de su competencia en este campo?
Nuestro proyecto no es solo de facturación, sino que tenemos un conjunto de soluciones para que el cliente tenga servicios de control de la tabla de recibimientos desde la forma en la que proveemos.

¿Se enfocarán en grandes compañías o en pymes?
Las soluciones de Ricoh están pensadas tradicionalmente para grandes compañías, pero también tenemos algunas pequeñas. Tenemos solución a la medida e integral en el manejo de la factura, tanto para grandes como para pequeñas.

¿Cuál fue la inversión?
Tenemos un aliado a nivel mundial y, con esto, el proyecto se volvió regional, entonces no tengo claro el número de la inversión.

¿Cómo va la venta de productos físicos?
Se mantiene. Tenemos un número bastante importante en nuestro core y líneas como las de oficina y producción, especializada en artes gráficas, han jalonado las ventas.

¿Cómo les ha ido con la solución Torre de Control para empresarios?
Lanzamos eso hace un mes y ya contamos con 15 clientes en el país.

¿Cuántos aspiran a tener para final de año?
Nuestra meta es alcanzar 10 clientes más, para finalizar el año con 25 empresas. Nos está yendo muy bien con esta solución y creo que podremos conseguir esta meta.

Teniendo en cuenta estos proyectos, ¿qué crecimiento aspiran tener?
El crecimiento en el país, para el fin de nuestro año fiscal, que es en marzo, la expectativa es doblar el crecimiento. Es decir, Ricoh crecerá dos veces más de lo que creció en 2017 y estamos en esa tendencia. Estamos sobrecumpliendo con nuestro plan por cerca de 15%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI