.
TECNOLOGÍA Ricoh cerrará el año con 20 clientes en servicio de facturación electrónica
lunes, 24 de septiembre de 2018

Hace seis meses, la compañía recibió autorización de la Dian

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Seis meses fueron necesarios para concluir con el proceso de aprobación de Ricoh como un nuevo suministrador de servicios de facturación electrónica, negocio en el que aspiran a cerrar con 20 grandes corporaciones para fin de año.

Así lo indicó Giancarlo Ghirotti, gerente general de la compañía, quien agregó que, pese a explorar nuevos negocios, se mantienen en la venta de productos físicos, como las impresoras.

LOS CONTRASTES

  • Diego ImperioPresidente de Ricoh para la región

    “Hay una importancia significativa a futuro. Queremos que Ricoh Colombia sea motor de crecimiento para la región”.

¿Qué los diferencia de su competencia en este campo?
Nuestro proyecto no es solo de facturación, sino que tenemos un conjunto de soluciones para que el cliente tenga servicios de control de la tabla de recibimientos desde la forma en la que proveemos.

¿Se enfocarán en grandes compañías o en pymes?
Las soluciones de Ricoh están pensadas tradicionalmente para grandes compañías, pero también tenemos algunas pequeñas. Tenemos solución a la medida e integral en el manejo de la factura, tanto para grandes como para pequeñas.

¿Cuál fue la inversión?
Tenemos un aliado a nivel mundial y, con esto, el proyecto se volvió regional, entonces no tengo claro el número de la inversión.

¿Cómo va la venta de productos físicos?
Se mantiene. Tenemos un número bastante importante en nuestro core y líneas como las de oficina y producción, especializada en artes gráficas, han jalonado las ventas.

¿Cómo les ha ido con la solución Torre de Control para empresarios?
Lanzamos eso hace un mes y ya contamos con 15 clientes en el país.

¿Cuántos aspiran a tener para final de año?
Nuestra meta es alcanzar 10 clientes más, para finalizar el año con 25 empresas. Nos está yendo muy bien con esta solución y creo que podremos conseguir esta meta.

Teniendo en cuenta estos proyectos, ¿qué crecimiento aspiran tener?
El crecimiento en el país, para el fin de nuestro año fiscal, que es en marzo, la expectativa es doblar el crecimiento. Es decir, Ricoh crecerá dos veces más de lo que creció en 2017 y estamos en esa tendencia. Estamos sobrecumpliendo con nuestro plan por cerca de 15%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Minas 28/07/2021 Cerro Matoso da inicio a su operación en Queresas y Porvenir tras intervención de vía

A comienzos de abril se dio inicio de forma paulatina a esta operación con el transporte del primer mineral desde Planeta Rica a la planta entre Montelíbano

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

MÁS EMPRESAS