.
TELECOMUNICACIONES

ETB tuvo ingresos por $728.805 millones durante el primer semestre de 2023, 3% más

martes, 15 de agosto de 2023

Para el segundo trimestre, hubo un repunte de 7% con respecto al mismo periodo de 2022, cuando cerró en $350.274 millones

Síganos y léanos en Google Discover

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá reportó finalmente las cifras operativas para el primer semestre de 2023, en donde repuntó 3% más con respecto a 2022 llegando a ingresos operativos por $728.805 millones. El ingreso se incrementó en $22.000 millones principalmente por los nuevos negocios de reventa en el segmento gobierno.

El total de activo se incrementó en $54.000 millones pasando de $3,8 billones al cierre de marzo 2023 a $3,9 billones en junio de 2023, principalmente en el activo no corriente en planta y equipo e impuesto y diferido.

Para el segundo trimestre, hubo un repunte de 7% con respecto al mismo periodo de 2022, cuando cerró en $350.274 millones. De marzo a junio, los resultados ascendieron a $375.168 millones.

El gasto aumentó en $38.700 millones, explicado por mayores costos asociados a los nuevos negocios de reventa con el segmento gobierno. Debido a esto, se presenta un menor Ebitda en el trimestre de $13.800 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/10/2026

“Colombia debería aspirar a superar el millón de barriles diarios de crudo”

Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos

Industria 08/10/2026

Pietrán proyecta comercializar más de 13 millones de paquetes cárnicos y y diversifica pescados

Pietrán de Nutresa, presentó en Colombia una estrategia centrada en la distribución de proteínas cárnicas y pescados con menores cargas de sodio

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano