.
INDUSTRIA

Grupo Argos reportó balances a septiembre: ingresos subieron 9% y ganancias 56%

jueves, 9 de noviembre de 2023

La compañía encontró un mejor valor agregado en la operación internacional y la operación de infraestructura en Estados Unidos

Grupo Argos presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año, en ellos mostraron que alcanzaron $4,8 billones en ventas únicamente entre julio y septiembre, 5% menos que el mismo periodo de 2022. En el acumulado, el Grupo empresarial registró 9% más con $16,9 billones de enero a septiembre.

El ebitda llegó a $4,4 billones, con un incremento de 13%, y la utilidad neta se ubicó en $1,4 billones, aumentando un 33%. Finalmente, la utilidad neta de la controladora cerró en $908.000 millones, con un incremento de 56%.

“Seguimos avanzando con resultados positivos que al tercer trimestre nos permitieron alcanzar una utilidad neta de la controladora 56% superior a la del mismo periodo del año anterior, a la vez que avanzamos con importantes transformaciones estratégicas como el acuerdo para la combinación de la operación de Cementos Argos en Estados Unidos con Summit Materias”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Los resultados se vieron apalancados por lo obtenido en las operaciones internacionales de Cementos Argos, Odinsa y Celsia.

Cementos Argos registró ingresos consolidados por $3,1 billones, manteniéndose estable frente al mismo trimestre del año anterior. El ebitda cerró en $722.000 millones, creciendo 23% anual. En la regional de Estados Unidos, los ingresos crecieron 11% y el ebitda 42%, jalonados por la dinámica positiva de los segmentos comercial y de infraestructura en ese país.

De la misma manera, las exportaciones en la regional Colombia crecieron un 10% frente al tercer trimestre de 2022.

En Celsia los ingresos consolidados llegaron a $1,5 billones durante el tercer trimestre, creciendo 14% año a año, y el ebitda cerró en $414.000 millones.

En Odinsa el tráfico promedio diario de la plataforma de vías decreció levemente debido a la disminución del tráfico en Autopistas del Café. Esto, por la coyuntura del Puente del Alambrado, que recién inició su normalización con la entrada en operación de la nueva infraestructura el 12 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 La Nueva EPS le debe, presuntamente, más de $600.000 millones a farmacia Audifarma

Cruz Verde también ha sido afectada por las deudas de EPS Sanitas, ya que también le debe dinero a la entidad de medicamentos

Salud 10/04/2024 Giro directo es el nuevo modo de pago de la Adres a IPS, luego de la firma del decreto

MinSalud estableció que 100% de los presupuestos máximos que entrega el Estado serán entregados directamente a las entidades

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general