MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos trimestrales para la empresa se mantuvieron estables, pues en septiembre la empresa ganó $3,08 billones, 1% más que en 2022, según el reporte entregado
Cementos Argos, filial perteneciente a Grupo Argos, presentó el día de hoy sus resultados empresariales con corte a los nueve primeros meses del año. En el informe se puede ver cómo sus utilidades tanto trimestrales como consolidadas tuvieron un crecimiento a triple dígito.
Los ingresos trimestrales se mantuvieron estables, pues en septiembre la empresa generó $3,08 billones, 1% menos que el año pasado, cuando la cementera facturó $3,1 billones. En el año corrido, los ingresos consolidados hasta el noveno mes del año fueron de $9,7 billones, lo que significó una variación de 14,7%.
“Los resultados particularmente en Estados Unidos, Colombia, Panamá y República Dominicana fueron muy positivos y resaltan el buen posicionamiento de la compañía con nuestros clientes y el foco de todos los equipos en seguir evolucionando nuestras propuestas e impulsando el crecimiento rentable de los negocios, con el fin de generar valor para nuestros accionistas y todos los grupos de interés en los 16 países y territorios donde estamos operando”, dijo en el comunicado Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Las utilidades de la filial Grupo Argos fueron las que más variación tuvieron en el informe. Entre junio y septiembre la empresa tuvo una utilidad atribuible a las participaciones controladoras ajustadas de $228.865 millones, 224,5% por encima de la del mismo periodo del año pasado. El resultado acumulado de las participaciones controladoras ajustadas, hasta el noveno mes, fue de $442.807 millones, 166,5% por encima de la del mismo periodo del año pasado.
Hace poco menos de un mes desde que Cementos Argos anunció que combinará activos en EE.UU. con Summit Materials, una de las más grandes del país norteamericano.
Desde el pasado siete de septiembre, fecha en la que se conoció la fusión de las compañías, hasta inicios de octubre, con el cierre de la Bolsa de Valores de Colombia, la acción preferencial de Cementos Argos se disparó 94,4%.
Este mismo efecto lo han tenido las demás acciones de Argos. Los títulos ordinarios de la cementera, por ejemplo, han subido 61% en el mismo periodo de tiempo.
La especie ordinaria del Grupo Argos también ha tenido un fuerte incremento en su precio. Pasó de costar $7.800 el pasado 6 de septiembre a $9.350, un aumento de 19,8% en apenas tres semanas. Mientras que la acción preferencial del grupo ha tenido un incremento de 21,4% en este mismo periodo.
Durante el trimestre se registró en la regional un ebitda de US$108 millones, 42% mayor con respecto a 2022, y el margen ebitda fue 633 puntos básicos más alto que el mismo periodo del año pasado. Los volúmenes de cemento disminuyeron 4 %, debido, en gran medida, a eventos operativos en la Planta Newberry, en Florida. Los despachos de concreto premezclado presentaron una contracción de 11,5 %.
El Ebitda alcanzó $209.000 millones y aumentó 32,6%, con respecto a 2022.
Diego Angelillis indicó que la cuota de mercado en rones es hasta de 58%. Recalcó que defiende el libre mercado de aguardiente
Invitamos a nuestros lectores a mantenerse informado únicamente a través de nuestros canales oficiales, como su página web y otras redes sociales verificadas
Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación