.
Resultados Grupo EPM al cierre del tercer trimestre
ENERGÍA

Grupo EPM reportó una subida de 16% en sus ingresos y de otro 17% para su matriz

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Resultados Grupo EPM al cierre del tercer trimestre

Foto: Gráfico LR

Las ganancias del grupo acumularon $3,4 billones a septiembre, mientras que EPM matriz colocaron casi la totalidad con $3,3 billones

El Grupo EPM entregó los resultados financieros entre enero y septiembre, en ellos resaltó que hubo avances en los ingresos al igual que las utilidades. Esto, como resultado asociado con la prestación de servicios públicos de acueducto, aguas residuales, generación, transmisión y distribución de energía, gas y residuos sólidos, en su propósito de contribuir al bienestar de la comunidad y al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia.

El Grupo EPM acumuló hasta el cierre del tercer trimestre ventas por más de $27,5 billones lo que representó un avance de 16%, mientras que solo EPM como matriz tuvo ingresos por más de $11,5 billones con un alza de 17% anual.

El Ebitda de la compañía llegó al noveno mes del año con margen de 29% o en pesos, un total de $7,9 billones, esto último generó una subida de 9% anual.

Como resultado de las ventas y o el margen operacional, el Grupo EPM acumuló ganancias por más de $3,4 billones, 11% más que en el periodo enero a septiembre de 2022; EPM como matriz fue la responsable de casi la totalidad de las utilidades pues la empresa generó $3,3 billones, 15% más que hace un año. El pago de la matriz durante 2023 a Medellín le ha significado $1,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/10/2024 Miniso inauguró su centro logístico y de distribución en la Zona Franca de Mosquera

La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia

Comercio 07/10/2024 Los ingresos de H&M en el mercado colombiano crecieron más de 200% desde 2019

H&M cuenta con 23 tiendas en Colombia y Bogotá es la ciudad que concentra más locales, seguida de Medellín y Cali

Comercio 08/10/2024 Los ingresos de H&M en Colombia tuvieron un alza de más de 200% en cinco años

La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales