.
COMERCIO

Restaurantes y Rappi crean “menú solidario” para apoyar a los que viven del día a día

jueves, 2 de abril de 2020

El Moro, a famed late-night snack spot in Mexico City, switched its delivery contract from Uber Eats to Rappi, a Colombian startup.

Foto: PHOTOS: JAKE NAUGHTON FOR THE WALL STREET JOURNAL

Terpel facilitará la logística de recolección de alimentos, mientras que las entregas serán coordinadas con las autoridades

Mario Chaves Restrepo

En medio de la crisis económica actual que se está enfrentando por cuenta del Covid-19, un grupo de restaurantes se unió con Rappi para ayudar en Bogotá y contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Mediante la aplicación de domicilios, los bogotanos pueden comprar en $7.500 uno de estos menús, que incluyen un plato seco, una bebida y gastos de embalaje. “La primera entrega de 600 #MenúSolidario se llevó a cabo en los barrios Santa Fé y San Bernardo el pasado fin de semana, a manera de plan piloto, y permitió identificar y priorizar algunas zonas de la ciudad”, explicó Rappi.

Los restaurantes y establecimientos que hacen parte de resta iniciativa son Sierra Nevada, Terpel Altoque, Kokoriko, La Xarcuteria, Mercari, Pizza Hojaldre, De Raiz, La Cesta, Hooters, Pequeña Italia, Tomy Tomato, Arrok, Crik, Roman Pizza, Spoleto, Canasto, La Montañita Queso, Kanka Perú, entre otros.

Terpel, además, se sumó aportando la logística de la recolección de la comida en los restaurantes, mientras que la entrega se hará en coordinación con la Alcaldía y la Policía.

“Vemos que por medio de las plataformas digitales se están gestando iniciativas sociales que no solo impactan a los más vulnerables, sino que han dinamizado a los emprendedores y startups para reinventarse en medio de la crisis, y por supuesto desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos para apoyarlos e impulsarlos”, aseguró Carolina Durán, Secretaria de la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/01/2026

La Superintendencia Nacional de Salud descartó la liquidación de Asmet Salud EPS

La EPS, atiende 1,58 millones de afiliados, y tras la intervención administrativa, evidencia avances en la estabilización de los indicadores financieros

Educación 21/01/2026

El ranking de universidades colombianas que están en las 1.000 mejores

La Universidad de los Andes, la Nacional y la Javeriana lideran el desempeño del país en el Ranking QS, en el que ocho instituciones se han mantenido en el top

Salud 19/01/2026

Supersalud ratificó que los recursos del sistema no pueden destinarse a otros fines

El ente de control aclaró el alcance legal de las excepciones al embargo y subrayó que su aplicación no puede poner en riesgo el flujo financiero ni la sostenibilidad del sistema de salud