.
Resiliencia Empresarial
LABORAL

Madurez digital influye en la resiliencia de las empresas para afrontar cambios actuales

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Madurez digital influye en la resiliencia de las empresas para afrontar cambios.

Foto: Gráfico LR

Según estudio realizado por Accenture, “Resiliency in the making”, madurez digital sería una de las claves para lograr la resiliencia

Según el estudio realizado por Accenture, “Resiliency in the making”, la madurez digital sería una de las claves para lograr la resiliencia empresarial, representada en datos, IA y gemelos digitales que proporcionen a las empresas los datos suficientes para tomar decisiones dinámicas en tiempo real.

Frente a este tipo de resiliencia, Accenture la define como la capacidad de una “organización para detectar pro activamente, absorber, adaptarse y recuperarse de la disyunción”, con el fin de “producir bienes, prestar servicios, satisfacer y aumentar la demanda de los clientes, y responder a cambia más rápido que sus competidores”.

Resiliencia Empresarial
Gráfico LR

Para Carolina Botero, presidenta de Accenture Colombia, “tener capacidades más maduras en estas áreas ayuda a construir cadenas de suministro reconfigurables y producciones autónomas. Estas capacidades también permiten el desarrollo dinámico y sostenible de productos, y respaldan la toma de decisiones descentralizada en tiempo real”.

Según el estudio, en 2021 y 2022, empresas dejaron de recibir US$1.600 millones en ingresos a causa de interrupciones en su ingeniería, abastecimiento, producción u operaciones; y por otro lado, 25% de las que contaban con medidas frente a los cambios y eventos disyuntivos, lograron aumentar sus ingresos anuales en 3,6% en comparación contras compañías más rígidas. Así, para 2023, las empresas están invirtiendo US$1.000 millones en para digitalizar, automatiza, además de reubicar instalaciones de abastecimiento y producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2025

En los primeros nueve meses del año, la producción industrial logró aumentar 1,5%

Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Transporte 05/12/2025

Flypass ofrecerá bono de $50.000 a nuevos usuarios que registren su Mastercard

Durante la temporada decembrina, habrá 30% de descuento en McDonald’s en la modalidad Pide y Pasa con retiro por AutoMac