.
TURISMO Reservas en agencias de viajes para finde año han aumentado hasta 475% frente a 2020
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los destinos más tradicionales como los de playa son los que mejor recuperación han mostrado, con incrementos de hasta 250%

Un año de teletrabajo y restricciones para viajar por cuenta de la pandemia durante 2020 y parte de 2021 ha llevado a las personas a buscar opciones para esta temporada de fin de año. Gracias a los avances en vacunación y a la relajación de las medidas para viajar, los incrementos en reservas han aumentado hasta 475% frente al promedio de 2020 y en algunos casos ya se tienen mejores cifras de que las registradas en 2019.

Los destinos que han jalonado estas buenas cifras son los de playa, en el caso de los nacionales. Se trata de locaciones tradicionales como San Andrés, Santa Marta y Cartagena, cuya variación anual en búsquedas es de 250%, 152% y 101%, respectivamente, de acuerdo con cifras del metabuscador Kayak.

En estos datos coincide la agencia de viajes Despegar, que informó que los destinos nacionales se mantienen como los preferidos de los turistas en medio de la recuperación. Aparecen también listados en la agencia ciudades como Bogotá y Medellín. Según María Paula Cortés, presidente de Anato, ha sido alto el flujo de viajeros internacionales que buscan estos destinos en particular.

LOS CONTRASTES

  • Romain MaciejewskiSales director de Viájala

    "2021 es un año de normalización para el sector del turismo, mientras que el próximo año podría mostrar una mejor recuperación"

Sobre el incremento significativo de las reservas, María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella, señaló que solo en el último trimestre el aumento ha sido de 30% gracias a los destinos internacionales.

Estos también se mantienen en lugares tradicionales de playa como Cancún o Florida, pero también se suman Madrid, Nueva York y Ciudad de México, de acuerdo con cifras de Viajes Falabella y Despegar.

Todavía persisten incomodidades para viajar a ciertos destinos de Europa, por lo que para final de año no se notará una recuperación completa, señaló Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Pese a este buen panorama, los niveles de tráfico de prepandemia aún no se han recuperado. Según Romain Maciejewski, sales director de Viájala, frente a 2019 las reservas se encuentran cercanas a 80% de recuperación y en 2022 podría superar las cifras de prepandemia.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 29/11/2021 La minera Gran Colombia Gold anunció que cambió su nombre a GCM Mining Corp

En Colombia la compañía seguirá operando como Gran Colombia y sus símbolos de negociación en la bolsa serán los mismos

Tecnología 30/11/2021 Cabify crece 45% en comparación con 2020 y prevé facturar más de US$516 millones

La compañía finalizará el año con 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera, por 230.000 socios conductores

Comercio 29/11/2021 Poker, Águila, Pony Malta y Club Colombia, marcas de productos más valiosas de 2021

El estudio de Compassbranding señaló que el el portafolio de marcas de Colombina con valor cercano a los US$100 millones

MÁS EMPRESAS