De las reservas realizadas para el país, 75,2% son para uno o dos pasajeros, asimismo, 41,7% de las reservas para más de 21 noches y 77% vienen de Estados Unidos

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con la llegada de las festividades se hace más importante para las personas retomar la normalidad de su vida y estar con sus seres queridos. Por ello, ProColombia develó que las reservas aéreas hacia Colombia han crecido 31,5% en diciembre, frente a noviembre.
Los países que concentran el 77% de las reservas son Estados Unidos con 54%, Chile con 12,4%, España con 4%, México con 3,4% y Brasil con 3,3%.

Además, también encontraron que 75,2% de las reservas hechas hacia Colombia son para uno o dos pasajeros, asimismo, 41,7% de las reservas para más de 21 noches.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que “la temporada de fin de año, tradicionalmente una de las de mayor movimiento de turistas, mostrará una importante reactivación, y es que la próxima llegada de la vacuna contra el Covid-19, la adopción de protocolos en los destinos, la promoción de nuestro país y la diversificación en la oferta de las Agencias de Viajes, siguen haciendo atractiva a Colombia para los ojos de los turistas extranjeros”.

Cifras de la Aeronáutica Civil, muestran que entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre de 2020, han transitado por los aeropuertos habilitados del país 2,8 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, lo que representó un aumento de 28% si se compara con el tránsito de pasajeros percibido durante el mismo periodo de 2019.