.
AUTOMOTOR

La firma Rennty Car dio a conocer que lanzará marca para rentar bicicletas en este año

viernes, 23 de agosto de 2019

Rennty hace parte de una economía colobarativa , además la plataforma cuenta con seguro y asistencia incluido en el precio de alquiler

María Alejandra Ruiz Rico

En la actualidad existen tres empresas en Colombia que se destacan por el alquiler de carros, en primer lugar está Localiza Rent A Car SA quien cerró el año 2018 con una participación del 43,1%, en segundo lugar se encuentra Hertz Corp con un 12,0% y en tercer lugar se encuentra Avis Budget Group Inc cn un 7,7%, generando ventas totales de US$394,9 millones en el sector.

Sin embargo en el mercado de rentar autos han comenzado a tomar fuerza las plataformas digitales, un ejemplo es Rennty, LR habló con Efrey Sastoque cofundador de Rennty sobre el crecimiento de la empresa y la situación actual del mercado.

¿De qué se trata Rennty?

Rennty es una empresa dedicada a la intermediación de renta de toda clase de vehículos entre particulares, que proporciona una plataforma en línea, destinada a permitir la relación segura entre las personas que ofrecen en alquiler un vehículo, y personas que desean alquilarlo.

¿Cuántos usuarios tienen actualmente?

Tenemos más de 5.000 usuarios inscritos, más de 400 propietarios intentando subir su auto para rentar, además más de 1.000 personas pasando diariamente por nuestra página.

¿Qué tipos de carros tienen para alquilar?

Tenemos todo tipo de autos, desde carros pequeños como un Spark life, pasando por Chevrolet y Renault Sedan, Mazda, camionetas de diferentes gamas y marcas, hasta carros de alta gama como camionetas BMW, carros mercedes, Jeep e incluso carros eléctricos, tenemos una gran variedad de autos disponibles, eso es algo muy interesante en nuestra plataforma, la variedad.

¿Cómo es el mecanismo de alquiler?

Entras a la plataforma rennty.com, buscas el carro que quieres, si lo solicitas necesitaras crear un usuario y una contraseña, agregas tus datos personales, el propietario del auto acepta tu solicitud y tu pagas por nuestra plataforma, luego recibes el auto, lo disfrutas, lo regresas y calificas el servicio.

¿En cuánto oscilan los precios de alquiler de carros?

Tenemos autos desde $60.000 el día hasta autos de alta gama o camionetas por $350.000.

¿Cuánto tiempo se pueden alquilar los carros y que requisitos se necesitan?

Nuestra plataforma permite máximo un mes de renta, pero hacemos procesos para rentarlos más tiempo validando sistemas de seguridad, una persona solo necesita un documento de identidad, una licencia de conducción y una tarjeta de crédito para pagar, después haremos unos filtros de seguridad importantes para la operación.

¿Cuáles son los carros que más alquilan?

Los carros Sedan con baúl grande se rentan muy bien, carros con muy buenos comentarios y buenas fotografías son los mas solicitados, las camionetas de 5 y 7 puestos son muy pedidas en la plataforma, sin embargo cualquier tipo de auto es susceptible de ser rentado.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Son personas que van a las ciudades donde tenemos autos a conocer sus alrededores, turistas extranjeros y colombianos que quieren conocer pueblos y sitios cercanos de interés a las ciudades, ellos siempre buscan nuestros autos por lo fácil de rentar y porque ofrecemos los kilometrajes ilimitados sin restricciones, además, porque no solamente se reduce a la renta sino que el propietario se vuelve un anfitrión y ayuda al cliente para que su viaje sea más divertido y provechoso.

¿En cuántas ciudades del país se encuentran actualmente?

Estamos disponibles con autos en 10 ciudades de Colombia.

¿Tienen planeado llegar a alguna otra ciudad?

Tenemos planeado fortalecernos en estas ciudades en las que ya estamos, agrandar la flota y ofrecer un servicio mas cercano, además de llegar con nuestros nuevos productos.

¿Quiénes son sus competidores principales?

Las rentadoras tradicionales de autos son nuestra principal competencia en este momento, sin embargo, creemos que nuestra modalidad y la expectativa en nuevos verticales hacen que la competencia sea frente a las nuevas tecnologías que se están promoviendo y las nuevas formas de comercializar este tipo de servicios

¿A la fecha qué participación del mercado se podría decir que tiene Rennty?

No hay muchos datos consolidados sobre la renta de autos en Colombia así que seria difícil dar información correctamente, pero podemos decir que hemos impactado ya en algunas ciudades fuerte hasta el punto de ser referentes del mercado en precios, disponibilidad de flota y tendencia en formatos de renta de autos.

¿Cómo les ha ido en el primer semestre del 2019 y con cuánto esperan cerrar?

El primer semestre fue muy bueno frente a lo que hicimos el año pasado en ventas, esperamos cerrar con un crecimiento de 200% o más frente al año anterior, debemos tener en cuenta que en este tipo de empresas y en esta etapa, los crecimientos se deben evaluar también en los desarrollos tecnológicos,comerciales y operacionales que son muy grandes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones