EMPRESAS

Renault y Porsche presentaron sus autos eléctricos en París
jueves, 13 de octubre de 2016
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“El Salón de París es uno de los más importantes a nivel mundial junto con el de Fráncfort y Ginebra. Allí las grandes marcas  presentan sus modelos vanguardistas”, manifestó Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, quien agregó que esta tendencia de vehículos ya se está viendo a nivel mundial.

“Mientras en Japón hay más electrolineras que gasolineras actualmente, en Alemania están proponiendo la prohibición en ventas de carros de combustión en 2030 y que estén fuera de circulación en 2050”, apuntó Visbal.

Grandes jugadores de la industria automotriz francesa como Renault y Citroën, exhibieron en el Salón del Automóvil de París sus conceptos de vehículos eléctricos e híbridos que se tomarán las vías urbanas y carreteras del futuro. 

Renault Trezor concept coupé eléctrico de dos puestos

La joya de la corona del futuro de Renault hizo su presentación en sociedad durante el Salón Mundial del Automóvil en París. El modelo Renault Trezor Concept está compuesto por un motor de 260 kW y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Posee la tecnología del Sistema de Almacenamiento Recargable de Energía (Rees, por su nombre en inglés), que le permite recargar energía al momento de frenar. Asimismo, la carrocería es de carbono. 

Volkswagen I.D. eléctrico y hasta con 600 kilómetros de autonomía

Después del dieselgate de 2015, la alemana Volkswagen ha enfilado baterías en las nuevas generaciones de vehículos eléctricos. En el Salón Mundial del Automóvil en París presentaron el modelo Volkswagen I.D., con un motor de 125kW que le permite tener una autonomía que oscila entre 400 kilómetros y 600 kilómetros por carga. 

Citroën Cxperience híbrido de 200 caballos de fuerza y motor eléctrico de 80kW

El fabricante francés Citroën dio a conocer su modelo Cxperience Concept, un híbrido con un motor de gasolina de 150 a 200 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 80kW. El Cxperience Concept en modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 60 kilómetros en ciudad. Entre los dos motores alcanzan los 300 caballos de fuerza. 

Mercedes-Benz EQ eléctrico con dos motores que pueden alcanzar hasta 300 kw

La alemana Mercedes-Benz aprovechó la versión 2016 del Salón del Automóvil en la capital francesa para presentar la generación EQ, la cual “cuenta con un sistema eléctrico de manejo integrado por dos motores eléctricos que pueden alcanzar hasta 300 kW, con un rango de hasta 500 kilómetros”, dijo la marca en un comunicado. 

Porsche Ag Panamera 4E híbrido con motor eléctrico de 100 kW

La versión híbrida del Panamera cuenta con un motor de gasolina V6 2.9 biturbo de 330 caballos de fuerza y un electromotor de 100 kW. La duración de la carga varía entre 3,6 horas y 5,8 horas según el sistema de conexión empleado. Es el modelo con el precio más bajo de la gama Panamera, por lo que su precio base es de US$121.000.

La opinión 

Eduardo Visbal                
Vicepresidente del sector automotor de Fenalco
“El Salón de París es uno de los más importantes a nivel mundial junto con el de Fráncfort y Ginebra. Allí, las grandes marcas  presentan sus modelos vanguardistas”.