.
AUTOMOTOR

Renault se consolidó como la marca número uno en el mercado colombiano durante 2019

lunes, 3 de febrero de 2020

En total la marca comercializó 56.639 vehículos y tuvo una participación en el mercado de 22,8%

María Alejandra Ruiz Rico

Con un total de 56.639 vehículos comercializados, y una participación en el mercado de 22,8%, Renault se consolida como líder del mercado nacional.

La marca también se destacó en el top cinco de los más vendidos en el país, el Renault Sandero encabeza la lista, siendo el carro más comercializado en 2019.

Otro hito importante de la compañía fue que después del lanzamiento más esperado del año y del regreso de la marca al segmento de entrada, el nuevo Renault Kwid, en solo 9 meses, se convirtió en el quinto vehículo más vendido de la marca.

Renault-Sofasa se consolidó como líder en tres segmentos de vehículos en Colombia: en el segmento de entrada, con 8.654 unidades y una participación del 27% en el segmento; el segmento B con 30.204 unidades y una participación del 35% en el mercado, SUV, con 13.009 unidades y 16% de participación, y vehículos eléctricos, con 321 unidades y una participación del 59,6% en el segmento.

En cuanto a vehículos utilitarios, Renault fue la tercera marca del segmento con su amplia oferta de furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master) y pick ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).

Durante 2019 la compañía dinamizó los modelos de su portafolio con dos series limitadas desarrolladas en alianza con importantes marcas: la Serie Limitada 50 años; la Serie Especial Renault Captur Bose; la renovación de sus modelos más vendidos: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.

Al positivo balance comercial con el que la compañía cerró 2019, se le suma el liderazgo en producción en el país con 65.649 unidades ensambladas, de las cuales el 41% fueron para exportación, mercado que también lidera en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad