.
AUTOMOTOR

Renault se consolidó como la marca número uno en el mercado colombiano durante 2019

lunes, 3 de febrero de 2020

En total la marca comercializó 56.639 vehículos y tuvo una participación en el mercado de 22,8%

María Alejandra Ruiz Rico

Con un total de 56.639 vehículos comercializados, y una participación en el mercado de 22,8%, Renault se consolida como líder del mercado nacional.

La marca también se destacó en el top cinco de los más vendidos en el país, el Renault Sandero encabeza la lista, siendo el carro más comercializado en 2019.

Otro hito importante de la compañía fue que después del lanzamiento más esperado del año y del regreso de la marca al segmento de entrada, el nuevo Renault Kwid, en solo 9 meses, se convirtió en el quinto vehículo más vendido de la marca.

Renault-Sofasa se consolidó como líder en tres segmentos de vehículos en Colombia: en el segmento de entrada, con 8.654 unidades y una participación del 27% en el segmento; el segmento B con 30.204 unidades y una participación del 35% en el mercado, SUV, con 13.009 unidades y 16% de participación, y vehículos eléctricos, con 321 unidades y una participación del 59,6% en el segmento.

En cuanto a vehículos utilitarios, Renault fue la tercera marca del segmento con su amplia oferta de furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master) y pick ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).

Durante 2019 la compañía dinamizó los modelos de su portafolio con dos series limitadas desarrolladas en alianza con importantes marcas: la Serie Limitada 50 años; la Serie Especial Renault Captur Bose; la renovación de sus modelos más vendidos: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.

Al positivo balance comercial con el que la compañía cerró 2019, se le suma el liderazgo en producción en el país con 65.649 unidades ensambladas, de las cuales el 41% fueron para exportación, mercado que también lidera en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez