.
AUTOMOTOR Renault fue el gran ganador de los Premios Vía, entregados por Fasecolda y Cesvi Colombia
miércoles, 26 de febrero de 2020

Mazda también se destacó en el mejor equipamento en seguridad

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Los Premios Vía llegaron a su sexta edición. Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, reconocen, a través de este galardón, los vehículos mejor calificados en materia de equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación.

Año a año, son más los actores que se unen en esta reunión por reducir la accidentalidad vial. Cabe destacar el esfuerzo del Gobierno Nacional por reglamentar la entrada de vehículos cada vez más seguros y el compromiso de las marcas por adoptar estas medidas.

Actualmente en Colombia se encuentran vigentes la Resolución 567 de 2018, que define los dispositivos mínimos de seguridad que deben incluir los vehículos que se comercializan en el país; y la Resolución 39 de 2019, que obliga a las marcas a reseñar en sus publicidades estos elementos.

Hoy los compradores de vehículos pueden contar con información que les permite tomar decisiones acertadas para minimizar los impactos en la vía, en la que cada vez se toma más conciencia de que conducir es una actividad peligrosa.

Un estudio del Centro Nacional de Consultoría advierte que en Colombia solo el 16% de los usuarios de vehículo tienen en cuenta la seguridad en su decisión de compra. Por esa misma razón, los Premios Vía invitan, por un lado, a las marcas a publicar de manera clara y amplia la información relacionada con la seguridad de los vehículos y, por otro, al consumidor a que pregunte por los costos reparación y mantenimiento de estos.

Adicionalmente, hace llamado que a la industria de las motos fortalezca el ámbito de la responsabilidad social con quienes se movilizan en esta forma de transporte. Recordemos que en el 87% de los accidentes de tránsito hay una moto involucrada.

En la sexta entrega de los Premios Vía, 'Carros más seguros, pasajeros más seguros, marcas más responsables', se galardonaron los siguientes vehículos en tres categorías:

Mejor equipamiento en seguridad: Automóviles: Mazda 2, Toyota Corolla, Mercedes Benz Clase A. Pick Up: Ford Ranger y Toyota Hilux. Utilitarios: Mazda CX-3, Ford Escape y Ford Edge.

Mejor costo de reparación: Automóviles: Mazda 2, Mazda 3, BMW Serie 4. Pick Up: Chevrolet D-Max y Toyota Hilux. Utilitarios:Nissan Kicks, Mazda CX-5, Toyota Prado.

Mejor experiencia de servicio posventa en reparación: Renault

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

MÁS EMPRESAS