.
SALUD

Recomendaciones de Totto para elegir un morral adecuado para el regreso a clases

lunes, 13 de enero de 2020

El peso no debe superar 15% de la persona que lo va a cargar

Mario Chaves Restrepo

De cara al regreso a clases, uno de los útiles escolares que más dolores de cabeza puede traer a los padres de familia es el morral. Por eso, Totto hace una serie de recomendaciones para elegir el que más le convenga a sus hijos.

Lo primero que recomienda la empresa es tener en cuenta el peso del niño, ya que el morral cargado no debe exceder el 15% de ese valor. “Por ejemplo, si la persona pesa 35 kilos, el morral no debe exceder los 5 kilos”, explica la marca. “Los objetos más pesados se deben colocar en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal, esto evitará desequilibrios ergonómicos”, explica Totto.

A la hora de hablar del tamaño, dicen que la talla del morral depende de la espalda de quien lo vaya a cargar y se puede clasificar así: talla S, de 38 a 46 cm; talla M, (de 46 a 51 cm; y tallas L/XL desde 51 cm. Además de eso, recomiendan que la maleta sea acolchada en la parte posterior, correas y espaldar, y dice que las correderas deben ser ajustadas para que el implemento sea cargado al menos cinco centímetros por encima de la cintura.

Para los niños pequeños, la marca dice que las maletas con ruedas “son muy útiles”, debido a que muchas veces tienen que llevar maletas muy pesadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones