.
INDUSTRIA

“Realizamos alianza con Trident Seafood para vender pescado sostenible de Alaska”

miércoles, 8 de junio de 2022

Con la recién alianza con la empresa de ee.uu., Antillana importará pescado desde con el fin de incrementar el consumo per cápita de esta proteína en el país

Antillana es una de las compañías que lidera el mercado colombiano de pescados y mariscos, con actividad en Cartagena y San Andrés y con más de 35 años de trayectoria. Eric Thiriez, gerente General de Antillana, anunció la alianza estratégica con Trident Seafoods, empresa estadounidense que comercializa comida de mar proveniente de Alaska y que le apuesta a la sostenibilidad del negocio.

¿Por qué surge esta alianza?
Escuchamos a nuestros consumidores preocupados sobre cómo alimentarse mejor y tener mayor información sobre los productos que consumen, de dónde viene, qué características nutricionales tienen y si abarca elementos relacionados a la sostenibilidad. A raíz de eso iniciamos el proceso de contactar empresas en Alaska. En la búsqueda encontramos y elegimos a Trident Seafoods, empresa que se caracteriza en el mundo por ser la pesquería mejor manejada. Por eso queremos informar la importancia de que una de las compañías más grandes de EE.UU. en la actividad pesquera, con unos valores muy importantes en temas de sostenibilidad, se esté fijando en Colombia y se haya querido aliar con Antillana justamente para desarrollar el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Carolina Nascimiento Representante de Alaska Seafood Latam

    “Una vez se llega a los niveles bajos permitidos de pesca, frenamos la actividad para que el animal, naturalmente, se reproduzca y no haya intervención humana”

  • Gerardo SuárezDirector de Negocios de Trident Seafoods

    “Hace cinco años decidimos incursionar en el mercado latino. Colombia nos llamó la atención gracias a su consumo per cápita de proteína a base de pescados y mariscos”

¿Por qué se caracterizan en términos sostenibilidad?
Trident Seafoods trabaja bajo tres palabras claves que son ‘salvaje, natural y sostenible”. Bajo estas palabras, la pesca en Estados Unidos está respaldada por una constitución en la que se estipula que todos los recursos de la naturaleza deben ser gestionadas de manera natural y sostenible, lo que significa que no debe haber interferencia del hombre en la creación de cautiverios de fauna. La compañía tampoco maneja hormonas, antibióticos, colorantes o químicos en la producción de sus peces. Por otro lado, con el fin de no alterar la naturalidad de la producción y comportamientos de los animales, la pesca se adapta y se traslada de acuerdo a la migración de la especie.

¿Cuál es el índice per cápita anual de consumo de pescado en Colombia?
Es de aproximadamente ocho y nueve kilos, lo que refleja una oportunidad amplia para desarrollar el mercado. Con la alianza, nosotros le apostaremos a la venta de especies como abadejo y el salmón.

Con Trident Seafoods , ¿cuánto esperan crecer en este índice?
Nuestro objetivo de largo plazo es que el consumo pueda superar los 10 kilos per cápita. Tener un portafolio orientado a nutrición infantil, porque puede ser un disparador de consumo, ya que hay una preocupación genuina en que los niños se alimenten mejor. En lo que queda del año visualizamos vender cerca de 150.000 kilos de pescado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo