MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Archila, presidente de Claro, señaló en Caracol Radio que una vez sean notificados de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordenó a los operadores de televisión por suscripción abstenerse de retransmitir, sin autorización, la señal de alta definición de Caracol y RCN, suspenderán la señal análoga y HD de los canales nacionales.
Dijo que si son obligados a pagarle a los nacionales por la señal, este costo se pasará a los usuarios y lo que está pasando es que se quiere cambiar el modelo de negocio, pues los principales ingresos de Caracol y RCN son por publicidad y no por la transmisión.
Entre tanto, Roque Lombardo, presidente de DirecTV, explicó que ellos estaban obligados a retransmitir la señal de los nacionales, pero si ahora hay una decisión de la SIC para retirarla, pues se deberá cumplir la ley.
Jorge Martínez, secretario General del Canal Caracol, señaló que los pronunciamientos de los cableoperadores son una amenaza a las autoridades y los usuarios. “Están jugando con el Mundial de Futbol para presionar a las autoridades lo cual no es ético, ni jurídico”.
Dijo que los operadores no le han garantizado durante 15 años a los usuarios la recepción de la señal aérea, que es gratuita, y por el contrario han obligado a los colombianos a suscribirse para poder tenerla.
Lo que están solicitando los canales es, además de garantizar que todos los colombianos reciban la señal de los canales privados de televisión, que haya una remuneración por la producción de contenidos que ellos realizan diariamente. La pretensión es que se pague ente $500 y $600 por suscriptor, como se hace con otros canales como Espn, por ejemplo.
Algunas de las medidas implementadas por las aerolíneas son los techos tarifarios y la ampliación de frecuencias a cuatro ciudades
La división dijo que esto se hará por medio del Fondo Adara Energy y que puedan desarrollar soluciones tecnológicas del sector
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo