.
EMPRESAS Ranking de las EPS de Minsalud ubicó a Mutualser en primer lugar
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Ad portas de que se defina la suerte de la reforma a la salud, y de todas las leyes sobre el tema que actualmente están haciendo su trámite en el Congreso, el Ministerio de Salud publicó el ranking de las EPS 2013, en el que la empresa con mejor calificación fue Mutualser, que fue la única que obtuvo una puntuación alta en todos los ítems revisados por el ente ministerial.

Las peores evaluadas fueron CCF Comfacundi, Saludvida, CCF Colsubsidio, Golden Group y Humana Vivir, que no lograron superar la peor calificación en cada uno de los aspectos observados.

En la evaluación, tres fueron los elementos que tuvo en cuenta el Ministerio: el respeto a los derechos de los pacientes, la evaluación por parte de los usuarios y el proceso y resultados de la atención en salud de las empresas. La calificación podía ser alta, medio-alta, medio-baja y baja.

Dentro del régimen contributivo, la EPS mejor calificada fue EPS Sura, que obtuvo notas altas en la evaluación de los pacientes y en el proceso y resultado de la atención, pero no pasó de medio-alto en cuanto al respeto a los derechos de los pacientes.

A EPS Sura le siguieron, en el régimen contributivo, las empresas de salud Cruz Blanca, Sánitas y Compensar, que alcanzaron calificación alta en apenas uno de los ítems, y media alta, en los otros dos.

Por otro lado, las empresas peor calificadas entre las EPS del régimen contributivo fueron Golden Group y Humana Vivir, que obtuvieron un puntaje bajo en todos los elementos, y Salud Vida, que obtuvo una calificación medio-alta en el respeto a los derechos, y baja en el resto.

En cuanto al régimen subsidiado, Mutualser fue la empresa con mejor calificación, al tener todos sus puntajes en alto. A esa EPS la siguieron la CCF Cartagena “Confamiliar Cartagena”, CCF Sucre y EMS Sanar, que obtuvieron notas altas en dos ítems, y medio-altas en el restante.

En cuanto a las EPS con peor rendimiento en el régimen subsidiado son: CCF Comfacundi, CCF Colsubsidio y Salud Viva, que no lograron pasar de un puntaje bajo en cada uno de los elementos evaluados por el Ministerio.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

Salud 21/07/2021 CCB suspende su proceso de vacunación por parte de privados y reembolsará recursos

La CCB identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas y evidenció 75% de deserción

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

MÁS EMPRESAS