.
EMPRESAS Ramón Jesurum es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El barranquillero continuará en cabeza de ambas entidades y tendrá la responsabilidad de mantener los resultados logrados por Bedoya durante su gestión. 

El cambio se hace de conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF y se señala que el reemplazo se realizará para el periodo actual. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, renunció el sábado pasado al cargo. La dimisión, que  no ha sido oficializada, sería de carácter irrevocable y posiblemente sería este lunes confirmada. 

Luis Bedoya renunció a presidencia de Federación Colombiana de Fútbol 

Por lo menos se espera un pronunciamiento por parte de directivas de la Federación de Fútbol. Bedoya lleva dos períodos al frente del máximo organismo del fútbol colombiano y allí está desde 2006.

El presidente de Fedefútbol aduce motivos personales para retirarse del cargo. Sin embargo, fuentes cercanas a la Federación argumentaron que la renuncia de Bedoya se debe a una serie de presiones que se tejieron alrededor del escándalo de la Fifa y la misma presión que ejercieron dirigentes del balompié nacional y del continente llevaron a la decisión. 

Aunque no se conocen más detalles de la renuncia, Ramón Jesurum, Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández y Claudio Cogollo, integrantes del Comité Ejecutivo ya fueron informados sobre la situación. 

La Selección Colombia de Mayores se encuentra en estos momentos reunida en Santiago de Chile de cara al juego que se disputará el próximo jueves ante la selección de este país en desarrollo de la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018. Así mismo, el martes 17 de noviembre se enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

MÁS EMPRESAS