.
EMPRESAS

Ramón Jesurum es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El barranquillero continuará en cabeza de ambas entidades y tendrá la responsabilidad de mantener los resultados logrados por Bedoya durante su gestión. 

El cambio se hace de conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF y se señala que el reemplazo se realizará para el periodo actual. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, renunció el sábado pasado al cargo. La dimisión, que  no ha sido oficializada, sería de carácter irrevocable y posiblemente sería este lunes confirmada. 

Luis Bedoya renunció a presidencia de Federación Colombiana de Fútbol 

Por lo menos se espera un pronunciamiento por parte de directivas de la Federación de Fútbol. Bedoya lleva dos períodos al frente del máximo organismo del fútbol colombiano y allí está desde 2006.

El presidente de Fedefútbol aduce motivos personales para retirarse del cargo. Sin embargo, fuentes cercanas a la Federación argumentaron que la renuncia de Bedoya se debe a una serie de presiones que se tejieron alrededor del escándalo de la Fifa y la misma presión que ejercieron dirigentes del balompié nacional y del continente llevaron a la decisión. 

Aunque no se conocen más detalles de la renuncia, Ramón Jesurum, Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández y Claudio Cogollo, integrantes del Comité Ejecutivo ya fueron informados sobre la situación. 

La Selección Colombia de Mayores se encuentra en estos momentos reunida en Santiago de Chile de cara al juego que se disputará el próximo jueves ante la selección de este país en desarrollo de la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018. Así mismo, el martes 17 de noviembre se enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon