.
EMPRESAS

Ramo inauguró su tienda propia y sigue los pasos de Colombina, Colanta y Alpina

miércoles, 15 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

El objetivo de la empresa que vende el chocoramo o el ponqué gala es ofrecerles a sus clientes un espacio en donde no solo podrán encontrar todos los productos de su portafolio, sino también artículos de panadería que, pese a que los compran a proveedores, son horneados en la misma tienda.

“El propósito es acercarse a los consumidores y generar nuevas experiencias de consumo, ofreciendo el tradicional portafolio de productos Ramo, así como 51 nuevas referencias entre pastelería y bebidas frías y calientes. Los visitantes, que se encontrarán con una imagen fresca y renovada de la Tienda Ramo, podrán adquirir productos de la marca y disfrutar de buena pastelería y de un servicio diferencial”, aseguró Germán Martínez, director general de la empresa. 

Santiago Molano, director de Asuntos Corporativos de la firma, agregó que con esto están explorando la posibilidad de entrar de lleno al modelo de tiendas propias. “La lista de precios sería el precio de venta al público, va a estar muy similar. No estamos compitiendo con nuestros aliados, sino que es una forma de llevarles a los consumidores todo el portafolio de productos”, dijo el directivo. 

Aunque Ramo no ha hecho proyecciones de cuánto podrían crecer sus ventas con esta tienda, sí tiene medida que a diferencia de lo que vendía en la caseta que tenía antes, las ventas crecen en un mes 70% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

La idea es que en el segundo semestre se tome una decisión hacia dónde avanzarán con este modelo. “Lo que buscamos es transformar un espacio tradicional de la compañía para el disfrute de nuestros vecinos del municipio de Mosquera y todos los clientes que visiten nuestra planta”, dijo Ramírez. 

Si expanden su modelo, entrarán a competirle a Colombina, que lo tiene desde hace 20 años, aunque al principio estaban destinadas únicamente a sus clientes. En su canal moderno, le representa 8% de las ventas y tendrán nuevas aperturas para el segundo semestre. 

“Se está trabajando para fortalecer las tiendas actuales con remodelaciones de los formatos, con experiencias únicas en el punto de venta con nuestro portafolio y posicionamiento como compañía de alimentos”, dijo José Ochoa, vicepresidente de marketing de Colombina.

La empresa tiene 60 tiendas con cobertura a nivel nacional y le sigue los pasos a firmas como Alpina que cuenta con 50 locales. “La venta en nuestros puntos representa 2% del total de la compañía. Para Alpina somos pequeños teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron $2 billones”, dijo Daniel Rodríguez, director retail de la compañía, quien destacó que las ventas del segmento crecieron 41,3% en 2016.

Colanta, por su parte, cuenta con 78 tiendas de Mercolanta, principalmente en Medellín y municipios de Antioquia. La firma completa su presencia en seis regiones más.

Nestlé cambió su casa y Mercado del Bienestar

Desde este año, Nestlé cambió el formato de Casa y Mercado del Bienestar que tenía en un local ubicado en el norte de Bogotá, donde ahora no solo ofrecen experiencias como charlas con chefs, sino también los productos de su portafolio. Incluso, habrá mercancía de la marca Nestlé Profesional, que antes era exclusiva para los chefs. “Además de mantener abiertas las puertas de nuestra cocina donde enseñamos hábitos y principios de nutrición, salud y bienestar, ahora les brindamos un espacio donde tienen acceso directo a todo nuestro portafolio”, dijo en su momento Martha Arbeláez, directora de marketing de Nestlé en Colombia.

Las opiniones

José Ochoa
Vicepresidente de marketing de Colombina
“El canal empieza a tomar relevancia en la organización a partir de 2002, cuando comienza a posicionarse como un canal de comercialización propio”.

Germán Martínez
Director general de Ramo
“El propósito es acercarse a los consumidores y generar nuevas experiencias de consumo, ofreciendo el tradicional portafolio de productos Ramo”.

((Lea: Se venden 143 millones de Chocoramo anuales))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje