La compañía es reconocida por el entrenamiento de personal en ventas y llega al país con el objetivo de extender su portafolio de servicios.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Por su ubicación geográfica, Colombia es uno de los puntos estratégicos para que cualquier multinacional pueda controlar sus operaciones desde acá. Así lo percibe Rain Group, empresa líder en investigación y desarrollo de capital intelectual, la cual atenderá desde el país a más de 26 países del área Andina, Caribe y Centroamérica con su primera oficina en Bogotá.

La compañía que es reconocida por el entrenamiento de personal en ventas, llega al país con el objetivo de extender su portafolio de servicios. Además, consolidar un negocio que mueva cerca de US$10 millones en ventas anuales.

Para Miguel Upegui, gerente general de Rain Group Latinoamérica, el propósito de la compañía en Colombia se centra en elevar un gran servicio de talla mundial.

“Nuestro propósito es ser un apoyo clave en las empresas para llevar a sus equipos de ventas a un nivel superior”, señaló Upegui, quien agregó que: “Rain Group brinda al mercado entrenamiento de talla mundial que le permitirá a las empresas en Colombia y Latinoamérica fortalecer su práctica comercial a través de metodologías comprobadas para liberar todo el potencial de ventas”.

Frente a su apuesta en mercado local, Upegui ya ha trabajado como consultor en ventas asesorando a empresas como Avianca, SAB Miller, Kimberly Clark, Coca Cola, Pacific, Lenovo y Holcim en el desarrollo de equipos comerciales de alto desempeño.

Es por eso que de la mano del directivo, Rain Group planea expandir sus operaciones en Colombia, así como consolidar su presencia en Latinoamérica.