.
EMPRESAS Qzone, WeChat, Hi5 y Tagged dentro de las 10 redes sociales más usadas
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Mirar la pantalla del celular o computador comúnmente es sinónimo de revisar el muro de Facebook, los últimos tuits, el video más popular de Youtube o los imparables mensajes de WhatsApp. Todas estas redes sociales son reconocidas en Colombia y Latinoamérica, pero dentro del listado de las 10 más usadas en todo el mundo figuran algunas como QQ, Qzone, WeChat y SinaWeibo, de las cuales tal vez no ha oído jamás.

Sin duda Facebook es la ganadora del ranking con 1.100 millones de usuarios, alrededor de 17% de la población mundial o el equivalente a la población de China. La creación de Mark Zuckerberg es seguida por Youtube con 1.000 millones de usuarios, luego viene el servicio de mensajería chino QQ, que con su famoso pingüino tiene una popularidad de 815 millones de personas que utilizan el equivalente de Facebook y Twitter en ese país, que además tiene múltiples opciones como comprar en línea, reservar viajes y hasta buscar pareja. En el cuarto lugar se ubica Qzone, otra china, que en su sitio web ha alcanzado un tráfico de 620 millones de usuarios y se caracteriza por servicios de fotos, videos, blog, diarios digitales, algunos con un costo adicional; seguido por WeChat otro reconocido servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent y lanzado en 2011. Actualmente es la competencia directa de WhatsApp con más de 40 millones de usuarios fuera de China.

Estos primeros cinco lugares que acaparan la atención de millones de personas confirman los resultados de recientes estudios de consumo que aseguran “que la población europea encuentra en las redes sociales buen lugar para conectarse con amigos y marcas. En España por ejemplo, se demostró que 41% de los internautas era seguidor de al menos una marca”, explica Sandra Ramírez, gerente general de Orbita Empresarial.

Los asiáticos por el otro lado tienen una gran facilidad para adaptarse a nuevas tecnologías, por lo que “han optimizado el uso promedio de las redes y han desarrollado versiones locales que han aumentado las oportunidades laborales y desarrollos propios de plataformas sociales”, agregó Ramírez.

Por eso no es extraño darse cuenta que cuatro de las 10 redes sociales de la lista son creaciones chinas. Y es que luego de Twitter con 500 millones y WhatsApp con 400 millones se encuentra SinaWeibo, otra creación asiática que funciona como la red del pájaro azul y que con alguna adición de funcionalidades alberga las personalidades chinas más famosas de la moda, el arte y otros sectores que tienen su cuenta abierta seguida por millones de personas.

Finalmente en las dos últimas posiciones está Hi5 con 330 millones de usuarios en más de 200 países. Y en el puesto número 10 está Tagged con los mismos 330 millones, diseñada para ayudar a los usuarios a conocer a gente nueva con intereses similares en un corto periodo de tiempo.

Aunque no aparece en el listado Google+ es otra red social que ha alcanzado gran popularidad y ha aumentado su número de usuarios en casi cinco veces desde 2012. Actualmente cuenta con 300 millones de usuarios. Esta fue lanzada porque “nos dimos cuenta que el usuario está evolucionando para tratar de encontrar comunidades afines, por eso nuestros usuarios mensuales activos son muchos más al hablar de otros servicios nuestros, donde alcanzamos 540 millones de usuarios”, dice Gustavo Alvarado, gerente de mercadeo de Google.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Energía 24/09/2021 “El plan estratégico para Colombia es de 1.000 MW con inversión de US$1.000 millones”

Jean-Francois Lebrun, country manager de EDF Andes, aseguró que la empresa está evaluando hacer una central de gas de 500 a 600 mw por un valor de US$400 millones

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

MÁS EMPRESAS