.
EMPRESAS

Quién es quién en los programas de millas de viajero frecuente

miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Entre las 25 compañías que entraron en la medición publicada por The Wall Street Journal, se buscó qué tanta disponibilidad de boletos tenía cada firma por la menor cantidad de millas en las rutas más demandadas.

La peor ranqueada entre los 25 programas de millas más grandes del mundo fue Avianca Taca, que solo tuvo disponible 22,1% de sillas habilitadas para hacer el cambio en su programa de viajeros frecuentes.

Air Berlin y Southwest se pusieron a la cabeza de la medición. (Ver gráfico).

Según Jay Sorense, presidente de la consultora con sede en Wisconsin, ha habido un aumento significativo en los programas para premiar a los clientes fieles. “Al entrar en una fase de recuperación económica, las aerolíneas habían reducido su capacidad de entregar boletos por millas a sus usuarios, porque necesitaban vender más”.

Otro que se pronunció fue Jeff Robertson, vicepresidente de Delta, quien dijo que los clientes se están volviendo cada vez más exigentes frente al tema de disponibilidad de sillas para redimir por puntos. El Ejecutivo también aseguró que la aerolínea para la que trabaja está desarrollando más proyectos para volverse más competitivos en este tipo de programas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 09/09/2024 Tecnofarma anunció su cambio de nombre desde este año y pasó a llamarse Adium

Adium tiene seis plantas de producción en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, que producen 500 millones de unidades

Industria 09/09/2024 Coljuegos eliminó 2.042 máquinas ilegales que no cumplían obligaciones tributarias

Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos

Empresas 09/09/2024 “Medellín en los últimos años se ha convertido en una capital digital para la región”

Tomás Ríos Múnera, director de Ongoing, dijo que esperan US$10 millones en Conexión, un evento que reunirá a más de 12.000 personas en torno al emprendimiento