.
AUTOMOTOR “Queremos tener 10% del segmento premium en Colombia”: CEO mundial de DS
viernes, 24 de mayo de 2019

La marca es la versión de lujo de Citroën en el mercado automotriz y en Colombia logró un crecimiento de 980% en matrículas registradas durante el año pasado

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de lograr un crecimiento de 980% al cierre de 2018 en ventas, así como un alza de 300% en el mismo indicador durante el primer trimestre de 2019, DS dio a conocer que aspira a sobrepasar las 100 unidades comercializadas este año.

Así lo confirmó a LR el CEO mundial de la compañía, Yves Bonnefont, quien resaltó que en el corto plazo aspiran lograr 10% de la participación de mercado en el segmento automotriz premium en Colombia.

¿Cómo fue el cierre del primer trimestre para la firma?
Luego de un 2018 muy positivo para la compañía, la tendencia en 2019 se mantiene, el primer trimestre ha sido realmente bueno. Estuvo marcado por el lanzamiento de DS 7 Crossback, el producto insignia de la segunda generación de productos a nivel mundial está siendo muy exitoso en mercados de Asia, India y latinoamericanos, con lo cual hemos logrado un crecimiento de casi 300% en ese periodo.

¿Cuál ha sido la clave para lograr esos números?
Uno de los puntos es el desarrollo de la red, que se compone de las tiendas DS Store. Estamos abriendo una cada dos días en el mundo, nos estamos desarrollando en términos de marca y representación con su red de distribución, algo muy relevante para nosotros. Esto sumado a la estrategia Only You, que en Colombia tiene un año, desde cuando se abrió la vitrina.

Hoy solo hay DS Store en Bogotá, ¿llegarán a otros puntos?
No, la estrategia de marca está enfocada hacia el desarrollo de megaciudades y obviamente dentro de esas está Bogotá, como una de las principales de la región. Lógicamente en la medida en que se vaya desarrollando pensaremos en nuevos puntos como Medellín, que es la segunda plaza que más vende.

¿Cuáles son las expectativas de venta de la marca?
La prioridad no es hablar de volúmenes, lo más importante es fundar esos cimientos sobre los cuales estamos construyendo la marca. Aunque no podemos dar un número, en Colombia aspiramos a doblar ventas.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Herrera Gte. Automóviles Citroën y DS

    “A nivel mundial y en Colombia la marca DS le apunta mucho a ese tipo de cliente, no solo por la tecnología y el diseño, sino por la atención a los detalles”.

¿Qué lanzamientos vendrán este año?
No podemos revelar por motivos de confidencialidad todo lo que tenemos planeado, pero la gama de DS estará compuesta por seis automóviles, la mitad de los cuales serán SUV.

Todos los modelos de la marca tendrán versión eléctrica a partir de 2020
En vista de las necesidades del mercado y la tendencia hacia la movilidad sostenible en Colombia y el mundo, el CEO mundial de DS aseguró que a partir del otro año todos los productos tendrán versión eléctrica. “La electrificación de la gama hace parte de la estrategia central de la marca y justamente estamos lanzando el DS3 crossback, primer 100% eléctrico de la firma que estará inicialmente en Europa y luego veremos la posibilidad de que llegue a Colombia”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

MÁS EMPRESAS