.
COMERCIO

"Queremos posicionar la CTI, pues se trata de un tema transversal en temas del país"

martes, 5 de diciembre de 2023

María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka

Foto: Pierre Ancines/LR

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre su importancia científica

Durante el foro "Ciencia y economía para construir futuro", María Cristina Díaz, presidente ejecutiva de Maloka reconoció la importancia de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo de la sociedad. En su intervención celebró el aniversario 25 de Maloka y reconoció su papel como centro de desarrollo y promulgación científica.

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre cómo el centro de ciencia ha sido un referente para el desarrollo del conocimiento en Colombia. "Este libro es un recuento histórico y un reflejo de la transformación constante. La institución ha sido un espacio vivo, creativo y en constante evolución. En cada capítulo, los lectores son invitados a reflexionar sobre los ODS y explorar cómo los principios de Maloka han contribuido a ellos", se dijo durante el lanzamiento.

"Queremos posicionar la CTI en la sociedad, pues se trata de un tema transversal en temas del país: el público debe reconocer su importancia al impulsar empresas y dinamizar la economía. Actualmente, el mundo está en la cuarte revolución industrial, que es definido por los expertos como la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas y áreas como la robótica y la computación", dijo.

La directiva dijo que las sociedades están atadas inherentemente a la ciencia y la tecnología para que la investigación, de mano de la comunidad, aporte nuevos conocimientos. Ejemplificó esta premisa con Huawei y sus desarrollos en materia de salud, así como el desarrollo de energías limpias.

"Las innovaciones empresariales están abordando nuevos enfoques que se aproximan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestro país necesita que los esfuerzos del país sumen para transformar nuestra sociedad en una más viable. El CTI encontramos los mejores aliados y debemos reconocer el poder de la transformación que hay en estas áreas. Sabemos que la conversación con los demás es la base para ser agentes de cambios sostenibles", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios

Agro 19/02/2024 Frubana anunció cierre de operaciones en Colombia y México para centrarse en Brasil

La startup atendió en Colombia a más de 30.000 restaurantes para enfocar sus operaciones en los centros productivos de Brasil

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"