.
María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka
COMERCIO

"Queremos posicionar la CTI, pues se trata de un tema transversal en temas del país"

martes, 5 de diciembre de 2023

María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka

Foto: Pierre Ancines/LR

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre su importancia científica

Durante el foro "Ciencia y economía para construir futuro", María Cristina Díaz, presidente ejecutiva de Maloka reconoció la importancia de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo de la sociedad. En su intervención celebró el aniversario 25 de Maloka y reconoció su papel como centro de desarrollo y promulgación científica.

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre cómo el centro de ciencia ha sido un referente para el desarrollo del conocimiento en Colombia. "Este libro es un recuento histórico y un reflejo de la transformación constante. La institución ha sido un espacio vivo, creativo y en constante evolución. En cada capítulo, los lectores son invitados a reflexionar sobre los ODS y explorar cómo los principios de Maloka han contribuido a ellos", se dijo durante el lanzamiento.

"Queremos posicionar la CTI en la sociedad, pues se trata de un tema transversal en temas del país: el público debe reconocer su importancia al impulsar empresas y dinamizar la economía. Actualmente, el mundo está en la cuarte revolución industrial, que es definido por los expertos como la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas y áreas como la robótica y la computación", dijo.

La directiva dijo que las sociedades están atadas inherentemente a la ciencia y la tecnología para que la investigación, de mano de la comunidad, aporte nuevos conocimientos. Ejemplificó esta premisa con Huawei y sus desarrollos en materia de salud, así como el desarrollo de energías limpias.

"Las innovaciones empresariales están abordando nuevos enfoques que se aproximan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestro país necesita que los esfuerzos del país sumen para transformar nuestra sociedad en una más viable. El CTI encontramos los mejores aliados y debemos reconocer el poder de la transformación que hay en estas áreas. Sabemos que la conversación con los demás es la base para ser agentes de cambios sostenibles", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año