.
AUTOMOTOR "Queremos tener eléctricos en el portafolio y lograr 17% del mercado total para 2022"
viernes, 10 de diciembre de 2021
La República Más

General Motors, encargada de la producción de la marca Chevrolet en Colombia, estima que la compañía crezca 10% para este año

A noviembre de 2021, Chevrolet se ha mantenido en el top tres de las marcas con más vehículos vendidos en Colombia con 30.358 unidades, y para cierre de año, según estima Raúl Mier, director comercial de General Motors, la cifra podría superar las 35.000 ventas, impulsado por herramientas de financiación, inventario y mercadeo.

¿Cómo han manejado la crisis de inventario?¿Han incursionado en venta programada?

Más que un tema de programación de compra, hemos sido claros con nuestros concesionarios y ellos a su vez con los clientes finales en cómo se encuentran las situaciones de disponibilidad de las diferentes familias de producto para que puedan decidir sobre la compra.

¿Cuál es la meta de crecimiento para cierre de 2021 y para 2022?

Vamos a tener un cierre del año por los lados de las 35.000, con esas unidades vamos a estar con un crecimiento cercano a 10% respecto al año pasado y nos van a llevar a una participación cercana a 14%. Para el próximo año, deberíamos estar en unas 45.000 unidades y 17% de participación de mercado.

¿El ensamble está en condiciones prepandemia?

Estamos en condiciones normales de producción, operando en sus dos líneas: la de producción de vehículos comerciales, buses y camiones; y la línea de livianos.

¿Cuál es el modelo estrella?

Es difícil escoger esa joya de la corona, porque tendría que segmentarla por las categorías del mercado.

Partimos de abajo a arriba con el Joy que ha tenido muy buena acogida; en el siguiente escalón estamos con el Onix Turbo, lanzado también en la pandemia que logró ser la más vendida, se ha visto afectada por las condiciones de abastecimiento, pero vemos que hay una demanda represada, con lo que esperamos vuelva a tomar su dinamismo; tenemos la Tracker, en la categoría de las camionetas pequeñas, todos los segmentos están funcionando muy bien.

¿Cuál ha sido el crecimiento en canales digitales?

La financiación es un elemento fundamental para la conversión de las ventas, tan es así, que por eso tenemos nuestra propia financiera de la marca, GM Financial, que hoy financia una de cada dos ventas. Queremos cerrar el año con entre 15.000 y 17.000 unidades financiadas guardando esta proporción.

¿Cuál es la expectativa en movilidad sostenible?

Nuestro juego está volcado completamente a la electrificación del producto, aprovechando el hecho de que Colombia es uno de los países con mayor visibilidad en temas de normativa de movilidad sostenible y por eso estamos preparando lanzamientos de vehículos eléctricos dentro de nuestro portafolio. Está previsto incorporarlos en nuestro portafolio para 2022.

¿Cómo va la infraestructura?

El país está preparado, retos siempre habrá, el juego es que hay que dar el primer paso y se da con los medios de transporte o con infraestructura, pero no una cosa esperando la otra, han ido avanzando en paralelo.

¿Cuánto les representa el e-commerce?

Los contactos de venta por el canal digital nos están representando un 30% de las ventas totales, que nacen por digital y del total de contactos que tenemos ya estamos llegando a 10%. Hemos seguido incursionando en estrategias digitales para aumentar esa transaccionalidad.

¿Qué herramientas de financiamiento tienen?

Para nosotros la financiación es un elemento fundamental para la conversión de las ventas, tan es así que por eso tenemos nuestra propia financiera de la marca GM Financial, una tasa interesante.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/01/2022 Acumen lidera ronda de inversión para expandir plan de Coschool en zonas rurales

El dinero, que se espera supere los US$650.000, ayudará a educadores, estudiantes y comunidades en Colombia y América Latina

Energía 17/01/2022 Shell vuelve al mercado de los combustibles en Colombia por medio de Biomax

La operación iniciará con tres estaciones de servicio en Bogotá y a largo plazo esperan llegar a 250 estaciones a nivel nacional

Energía 18/01/2022 Emcali y Claro anunciaron un acuerdo para evitar la suspensión del servicio eléctrico

Gracias a esto, la compañía de telecomunicaciones señaló que no sus clientes no evidenciarán ninguna afectación en su servicio

MÁS EMPRESAS