.
AUTOMOTOR

"Queremos tener eléctricos en el portafolio y lograr 17% del mercado total para 2022"

viernes, 10 de diciembre de 2021
Foto: GM
La República Más

General Motors, encargada de la producción de la marca Chevrolet en Colombia, estima que la compañía crezca 10% para este año

A noviembre de 2021, Chevrolet se ha mantenido en el top tres de las marcas con más vehículos vendidos en Colombia con 30.358 unidades, y para cierre de año, según estima Raúl Mier, director comercial de General Motors, la cifra podría superar las 35.000 ventas, impulsado por herramientas de financiación, inventario y mercadeo.

¿Cómo han manejado la crisis de inventario?¿Han incursionado en venta programada?

Más que un tema de programación de compra, hemos sido claros con nuestros concesionarios y ellos a su vez con los clientes finales en cómo se encuentran las situaciones de disponibilidad de las diferentes familias de producto para que puedan decidir sobre la compra.

¿Cuál es la meta de crecimiento para cierre de 2021 y para 2022?

Vamos a tener un cierre del año por los lados de las 35.000, con esas unidades vamos a estar con un crecimiento cercano a 10% respecto al año pasado y nos van a llevar a una participación cercana a 14%. Para el próximo año, deberíamos estar en unas 45.000 unidades y 17% de participación de mercado.

¿El ensamble está en condiciones prepandemia?

Estamos en condiciones normales de producción, operando en sus dos líneas: la de producción de vehículos comerciales, buses y camiones; y la línea de livianos.

¿Cuál es el modelo estrella?

Es difícil escoger esa joya de la corona, porque tendría que segmentarla por las categorías del mercado.

Partimos de abajo a arriba con el Joy que ha tenido muy buena acogida; en el siguiente escalón estamos con el Onix Turbo, lanzado también en la pandemia que logró ser la más vendida, se ha visto afectada por las condiciones de abastecimiento, pero vemos que hay una demanda represada, con lo que esperamos vuelva a tomar su dinamismo; tenemos la Tracker, en la categoría de las camionetas pequeñas, todos los segmentos están funcionando muy bien.

¿Cuál ha sido el crecimiento en canales digitales?

La financiación es un elemento fundamental para la conversión de las ventas, tan es así, que por eso tenemos nuestra propia financiera de la marca, GM Financial, que hoy financia una de cada dos ventas. Queremos cerrar el año con entre 15.000 y 17.000 unidades financiadas guardando esta proporción.

¿Cuál es la expectativa en movilidad sostenible?

Nuestro juego está volcado completamente a la electrificación del producto, aprovechando el hecho de que Colombia es uno de los países con mayor visibilidad en temas de normativa de movilidad sostenible y por eso estamos preparando lanzamientos de vehículos eléctricos dentro de nuestro portafolio. Está previsto incorporarlos en nuestro portafolio para 2022.

¿Cómo va la infraestructura?

El país está preparado, retos siempre habrá, el juego es que hay que dar el primer paso y se da con los medios de transporte o con infraestructura, pero no una cosa esperando la otra, han ido avanzando en paralelo.

¿Cuánto les representa el e-commerce?

Los contactos de venta por el canal digital nos están representando un 30% de las ventas totales, que nacen por digital y del total de contactos que tenemos ya estamos llegando a 10%. Hemos seguido incursionando en estrategias digitales para aumentar esa transaccionalidad.

¿Qué herramientas de financiamiento tienen?

Para nosotros la financiación es un elemento fundamental para la conversión de las ventas, tan es así que por eso tenemos nuestra propia financiera de la marca GM Financial, una tasa interesante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio