MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.
Juan Carlos Buitrago, director de la red Abaco, resaltó que en la primera versión de la campaña navideña los bancos de comida ya han recibido donaciones por casi $6.000 millones
Colombia es un país en el que 16 millones de personas están llevando a cabo diversas maniobras para luchar contra el hambre. Es decir, reducen porciones para tener tres platos al día, piden alimentos prestados o se endeudan para poner algo en la canasta.
En ese contexto, RCN Radio, RCN Televisión, La República y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco, se unieron para darle vida a Navidad sin Hambre, una iniciativa con la que estas, y muchas otras empresas que se han unido, quieren regalar un diciembre pleno a miles de colombianos.
Juan Carlos Buitrago, director de Abaco, resaltó que, con corte al 9 de diciembre, se recolectaron 1,02 millones de kilos de alimentos; una donación equivalente casi a $6.000 millones y la meta es llegar a los 3 millones de kilos.
Colombia es un país en el que 16 millones de personas hoy usan estrategias para enfrentar el hambre. Por eso juntamos las capacidades de RCN Radio, RCN Televisión y La República, para que miles de colombianos tengan una Navidad sin hambre.
Iniciamos campaña desde la última semana de noviembre y, hasta el 9 de diciembre, los bancos de alimentos de Colombia hemos entregado 1,02 millones de kilos de alimentos, que son muchos kilos, pero queremos que sean más para que los colombianos pasen una Navidad sin Hambre. Ese 1,02 millones de kilos, representan 2,4 millones de raciones de comida y el valor de esa donación supera más de $5.958 millones, son donaciones que nos han llegado de muchas empresas a los bancos de alimentos.
Ingresando a www.navidadsinhambre.com. Allí, primero, las personas pueden hacer donaciones en dinero y todo ese dinero se está convirtiendo en alimentos que estamos entregando los bancos de alimentos. Pero también pueden registrarse y por cada registro Grupo Bios, a través de sus marcas Friko y Lorenzano, va a entregar dos kilos de pollo.
Hay otras formas de ayudar: las personas pueden ir a Makro, comprar una ancheta y Makro nos está donando unos recursos económicos por cada una de las anchetas que las personas compren.
También pueden ir a los Ara de todo el país a donar sus vueltas; cuando una persona va y compra en Ara, hace el redondeo de caja, puede donar entre $1 y $49 de lo que hace falta para pagar el mercado y digamos que Ara nos hace donaciones también en dinero a través de la campaña Navidad sin Hambre.
No ha sido posible calcularlo, en el marco de la campaña, porque algunos colombianos están donando dinero directamente a la página web, pero otros están buscando de manera directa los bancos de alimentos. Por eso decidimos contar todos los kilos que están entregando los bancos de alimentos.
Yo diría que son cientos de empresas que están vinculadas y cientos de colombianos los que han hecho sus donaciones. Por eso, invitamos a que más empresas y más colombianos se vinculen.
Esta es la primera versión de la iniciativa y la idea es seguir sacando la campaña todas las navidades.
La campaña estará encendida hasta el 24 de diciembre.
La meta es poder entregar más de 3 millones de kilos de alimentos, no es fácil, por eso estamos convocando la solidaridad de todos , para regalar una Navidad sin Hambre.
Recientemente, la compañía alcanzó la cifra de 50 aviones en operación, 50 millones de pasajeros transportados y más de 50 destinos atendidos
La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial