.
EMPRESAS ¿Qué tal funciona el MiFi de UNE y Huawei?
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Durante esta semana LR probó el nuevo MiFi de UNE, un modem que permite a los usuarios enviar la señal de 4G LTE antes limitada a una entrada por USB, como una conexión inalámbrica. La ventaja de esto es que ahora se puede usar la velocidad que ofrecen dichos paquetes en equipos como tabletas, teléfonos inteligentes y televisores, entre otros.

Los resultados son tan buenos como se esperan, siempre y cuando las personas que lo usen estén en las áreas de cobertura total de la señal de UNE. Cuando esto no ocurre, se pueden presentar desmejoras en la señal e incluso el modem queda funcionando en otra frecuencia y requiere de un corto reinicio manual.

En lo que respecta a la duración de batería la experiencia es muy satisfactoria, pues aunque de fabrica se indica que con el equipo conectado a internet se puede trabajar un total de seis horas continuas, durante las pruebas realizadas ese tiempo fue más largo.

Otra de las ventajas del dispositivo es que permite varias conexiones de manera simultánea, aunque esto solo es recomendable si no se requiere de una alta capacidad, es decir, si se está trabajando con videos o contenido de alta demanda de datos es mejor limitar el número de equipos que están conectados a la red.

Huawei, el fabricante del dispositivo, también desarrolló como complemento al modem una aplicación para smartphones que funcionen sobre Android e iOS, para tener un mayor control sobre temas como el nombre de la conexión, la contraseña de acceso y el nivel de batería, entre otros, este aplicativo no tiene ningún costo pero tampoco se trata de un requisito indispensable para la operación del MiFi.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Salud 27/09/2021 Superintendencia Nacional de Salud ordena intervención forzosa de la EPS Coomeva

Esta aseguradora en salud acumula un patrimonio negativo de $743.000 millones y tiene cerca de 3.500 tutelas y más de 37.000 quejas y reclamos

MÁS EMPRESAS