.
EMPRESAS

¿Qué tal funciona el MiFi de UNE y Huawei?

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Durante esta semana LR probó el nuevo MiFi de UNE, un modem que permite a los usuarios enviar la señal de 4G LTE antes limitada a una entrada por USB, como una conexión inalámbrica. La ventaja de esto es que ahora se puede usar la velocidad que ofrecen dichos paquetes en equipos como tabletas, teléfonos inteligentes y televisores, entre otros.

Los resultados son tan buenos como se esperan, siempre y cuando las personas que lo usen estén en las áreas de cobertura total de la señal de UNE. Cuando esto no ocurre, se pueden presentar desmejoras en la señal e incluso el modem queda funcionando en otra frecuencia y requiere de un corto reinicio manual.

En lo que respecta a la duración de batería la experiencia es muy satisfactoria, pues aunque de fabrica se indica que con el equipo conectado a internet se puede trabajar un total de seis horas continuas, durante las pruebas realizadas ese tiempo fue más largo.

Otra de las ventajas del dispositivo es que permite varias conexiones de manera simultánea, aunque esto solo es recomendable si no se requiere de una alta capacidad, es decir, si se está trabajando con videos o contenido de alta demanda de datos es mejor limitar el número de equipos que están conectados a la red.

Huawei, el fabricante del dispositivo, también desarrolló como complemento al modem una aplicación para smartphones que funcionen sobre Android e iOS, para tener un mayor control sobre temas como el nombre de la conexión, la contraseña de acceso y el nivel de batería, entre otros, este aplicativo no tiene ningún costo pero tampoco se trata de un requisito indispensable para la operación del MiFi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones