La aerolínea, que tiene 10% de participación en Latam, dijo que su interés está en igual el porcentaje de acciones que tiene Delta

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El  presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al-Baker, anunció su interés en duplicar su participación en la aerolínea chilena Latam Airlines hasta llegar a 20%.

"Cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto analizaremos un aumento de nuestra inversión en Latam", dijo Al-Baker en un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha.

De acuerdo con la aerolínea, que posee 10% de Latam, su interés está motivado por alcanzar la misma participación que tiene Delta en la aerolínea chilena, que asciende a 20% luego de que la empresa estadounidense adquirió con una transacción US$1.900 millones una quinta parte de Latam.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways afirmó también que está en conversaciones para comprar hasta 49% de la aerolínea africana RwandAir, lo que se suma al interés que también ha mostrado en adquirir participaciones en la india IndiGo y en la marroquí Royal Air Maroc.