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LATAM había anunciado a mediados de julio un acuerdo para que Qatar comprara hasta un 10% de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de 10 dólares por papel.
"La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", dijo LATAM Airlines en un comunicado.
La compañía, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, inscribió en octubre pasado las nuevas acciones ante el regulador de valores chileno, como parte de la capitalización que suscribiría principalmente la firma asiática.
Qatar adquirió un total de 60,8 millones de acciones de LATAM, lo que equivale a un desembolso de unos US$608 millones.
El precio pagado por la compañía asiática representa un premio del 18 por ciento frente al valor de las acciones de LATAM al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.
El ingreso de Qatar implicó que el grupo chileno Cueto y la familia brasileña Amaro debieron modificar la estructura con la que controlan LATAM, para no diluir su participación tras el aumento de capital.
Desde su nacimiento en 2012, el conglomerado ha sufrido millonarias pérdidas agravadas por la crisis económica en Brasil, el principal mercado del grupo, lo que ha implicado además una serie de ajustes en sus operaciones y recortes de flota.
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