.
TECNOLOGÍA

Pure Storage le apuesta a sectores manufactureros, financieros y de retail en la región

viernes, 20 de septiembre de 2019

Su principal producto, FlashArray, tuvo un crecimiento de apenas 6,14%

Andrés Venegas Loaiza

Latinoamérica es uno de los grandes retos para Pure Storage, la compañía que ofrece servicios de almacenamiento de la información para grandes empresas, bien sea en sistemas físicos, en la nube o en híbridos.

Mientras el crecimiento en ventas en continentes como Asia o Europa es alto, en la región, su principal producto, FlashArray, tuvo un crecimiento de apenas 6,14%; sus servicios hard drive decrecieron 34%; y sus productos híbridos cayeron 1,56%, con cifras al cierre del primer semestre de 2019.

“En el mercado latino incrementamos nuestra posición de hasta ser los quintos en participación, con un crecimiento importante en Brasil y México que son los dos principales mercados”, dijo James Petter, vicepresidente de ventas, quien señaló que en la región hay un gran interés de los bancos; sin embargo, lograr algunos avales legales es una dificultad en la región puesto que en cada país funcionan de una forma diferente.

El vicepresidente técnico, Alex McMullan, dijo que la firma ve oportunidades en Latinoamérica en empresas dedicadas al sector de manufacturas y retail, además del financiero.

Por su parte Petter destacó casos como el de Novis, que aceleró su llegada a más mercados con menores costos, mientras que el Banco Famsa “logró mejorar su tiempo de respuesta de tres horas y 15 minutos a una hora y 20 minutos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/06/2024 En promedio, una persona cambia de motocicleta en Colombia entre seis y ocho años

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las motos de la Andi, los costos en el mantenimiento es la principal razón

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Energía 24/06/2024 Enel declaró el inicio de las operaciones de los parques solares La Loma y Fundación

La Loma aporta alrededor de 150 MWac de capacidad efectiva neta y es uno de los proyectos solares más grandes de Colombia