.
EMPRESAS

Pullmantur duplica cruceros que pasan por Colombia

jueves, 31 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

A partir del 27 de abril llegará a Cartagena la embarcación Monarch de Pullmantur, que tiene capacidad para 2.850 pasajeros, con lo cual duplicará la oferta de cupos y a su vez ofrecerá mejores precios.

“Estamos ya con un 85% de ocupación de este buque que atenderá la creciente demanda de Colombia y América Latina, especialmente de Argentina y Chile en un itinerario de ocho días y siete noches a un precio competitivo con el valor agregado del todo incluido”, aseguró José Manuel Martín, director internacional de Latinoamérica del Grupo Pullmantur.

Esto se suma a la ampliación de su itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’ durante todo el año a bordo del nuevo buque de la naviera. Este crucero contará con embarques semanales en Cartagena, Aruba, La Guaira (Venezuela), Curaçao, y Colón (Panamá).

“Con la incorporación del nuevo buque Monarch, operando todo el año el itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’, aumentamos nuestra capacidad en la región a más de 140.000 pasajeros, que visitarán Cartagena de Indias en 2013 de la mano de Pullmantur”, agregó Martín.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de la autoridad migratoria, en la temporada 2011 - 2012 Colombia recibió 262.555 pasajeros en cruceros que hicieron 172 recaladas en el país. Para impulsar este sector en San Andrés y Providencia, Proexport está en la tarea de atraer inversionistas como Norwegian cruises y MSC, entre otros.

“Hemos recibido muy buena receptividad de diferentes empresarios de cruceros para ir a San Andrés, de hecho ayer llegó el vicepresidente de operaciones de Royal Caribbean a la isla, quien está haciendo el levantamiento, las facilidades, productos y servicios que tiene para ofrecer, con el fin de darnos unas recomendaciones sobre lo que ellos necesitarían para regresar a San Andrés”, indicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Una de las razones para impulsar el turismo en Cartagena, es que la ciudad cuenta con una oferta diversa para los interesados en historia, cultura, naturaleza, lujo, sol y playa y buena gastronomía, que cumplen con esa aspiración.

De acuerdo con el más reciente estudio de Business Research and Economic Advisors en la temporada de cruceros 2011/2012, dicha industria generó en Colombia 819 empleos y entre los pasajeros, tripulantes y las líneas de cruceros el gasto en tierra sumó US$33,4 millones.

Para la temporada 2012-2013, retornarán líneas de cruceros tan importantes como Residensea o Carnival Cruises Line, al igual que ocurrió en a finales de 2012 con la Disney Cruise Lines.

Habrá aplicación para iPhone sobre turismo local
Todo aquel que quiera visitar Colombia como destino turístico contará con una herramienta tecnológica para teléfonos inteligentes, inicialmente en iPhone, que le suministrará información en tiempo real sobre destinos y actividades que se pueden realizar en el país. La aplicación se llama Colombia.travel y ofrecerá productos sobre naturaleza, sol y playa, aventura, cultura, gastronomía, ferias, festivales y salud, entre otros. “Mientras que las personas están investigando, pueden ir marcando su viaje para ir armando su itinerario y enviarlo a internet y compartirlo en redes sociales”, afirmó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La opinión

Alfonso Salas
Gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena

“La entrada de este nuevo barco va aumentar el número de pasajeros y va a incidir en la hotelería, los tiquetes aéreos y demás servicios turísticos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia

Transporte 17/06/2024 Más de 123.000 flotas saldrán de la Terminal de Bogotá durante época de vacaciones

Eduardo González Mora, Gerente de la Terminal de Transporte, espera que más de dos millones de pasajeros salgan de viaje