.
EMPRESAS ¿Puede un algoritmo decirle en qué ‘start up’ invertir? Aquí está la respuesta
martes, 18 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El objetivo es desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica... y demostrar que la estadística y las matemáticas tienen algo que decir en un tiempo de inversiones tradicionalmente marcadas por la intuición, el expertise y la confianza del business angel en el equipo fundador.

Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las ‘batallas de start up’ que se celebrarán el próximo año en los eventos ‘PAPIs Connect’ que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores start up de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future.

“El aprendizaje automático va a cambiar prácticamente cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en start up. Por una parte, anticipando qué start up serán exitosas y, por otra, identificando aquellas firmas que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian”, comenta Francisco J. Martín, CEO de BigML.

El aprendizaje automático (machine learning) es uno de los campos de la inteligencia artificial que más atención está recibiendo en los últimos tiempos y, según los expertos, uno de los avances que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años.

BigML nació en 2011 en la ciudad de Corvallis (Oregon, EEUU), y cuenta entre sus fundadores con los doctores de origen español Francisco J. Martin, fundador de iSOCO y Strands, y José Antonio Ortega, quien formó parte de empresas como Scytl y Google.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS