MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica... y demostrar que la estadística y las matemáticas tienen algo que decir en un tiempo de inversiones tradicionalmente marcadas por la intuición, el expertise y la confianza del business angel en el equipo fundador.
Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las ‘batallas de start up’ que se celebrarán el próximo año en los eventos ‘PAPIs Connect’ que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores start up de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future.
“El aprendizaje automático va a cambiar prácticamente cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en start up. Por una parte, anticipando qué start up serán exitosas y, por otra, identificando aquellas firmas que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian”, comenta Francisco J. Martín, CEO de BigML.
El aprendizaje automático (machine learning) es uno de los campos de la inteligencia artificial que más atención está recibiendo en los últimos tiempos y, según los expertos, uno de los avances que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años.
BigML nació en 2011 en la ciudad de Corvallis (Oregon, EEUU), y cuenta entre sus fundadores con los doctores de origen español Francisco J. Martin, fundador de iSOCO y Strands, y José Antonio Ortega, quien formó parte de empresas como Scytl y Google.
La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia
El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín
Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza