viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El director de la aeronáutica civil, Santiago Castro, señalo que se llegó a un acuerdo con la Dian para iniciar los vuelos de prueba en el nuevo terminal del Aeropuerto internacional de Eldorado.

“Hemos logrado un acuerdo que permite que los vuelo de prueba, prerrequisito para el inicio de la operación el 17 de octubre, así como el traslado de las ubicaciones donde van a estar las autoridades aeronáuticas fuera aprobado“, dijo Castro.

Luego de una reunión con el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y los directivos del concesionario Opaín, la Aerocivil anunció que el miércoles 12 de septiembre estará desembarcando el primer vuelo de prueba y de ahí en adelante, hasta el 17 de octubre, los que se requieran por el concesionario para poner apunto la operación.

Transporte de pasajeros entre enero y julio

Durante los primeros siete meses del año se observó un crecimiento de 1 millón 427 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, al pasar de 12 millones 156 mil a 13 millones 583 mil.

En el mercado doméstico, la cantidad de personas movilizadas fue de 9 millones 177 mil, 12% mas que en igual periodo de 2011 cuando se movilizaron 8 millones 199 mil.

El mercado internacional, por su parte, presentó un incremento de 11% en los pasajeros transportado, alcanzando los 4 millones 407 mil pasajeros mas que en el mismo periodo de 2011.

Avianca sigue encabezando el transporte de pasajeros con el 56% del mercado nacional. Es decir, 853.000 pasajeros; seguido por LAN con el 21% y 319 mil personas. Copa Airlines con el 8%, Satena con 4% siguen en la lista.

En el ámbito internacional, Avianca tiene el 34%, Copa el 15%, American el 7%, Aerogal el 6%.