.
EMPRESAS

Proximity, cambio en servicio al cliente

sábado, 12 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Luis Baquero, director de ventas para Colombia y Centro América de Genesys, explicó que las empresas tienen que diseñar experiencias favorables para sus clientes. El modelo de proximity plantea una personalización de oferta y atención. 

Baquero agregó que las empresas tienen que hacer todo lo posible para que el cliente no llame. “Tiene que ser la empresa la que, a través de big data, conozca a su usuario para llamarlo o asesorarlo en el momento indicado y comience el proceso de asesoría y atención. 

Rafael Ferreira, director de servicios de Hitachi, agregó que el reto es saber qué es lo que quiere el cliente, en qué momento lo quiere y cómo espera recibirlo. Ferreira dijo que el modelo de proximity permite una hipersegmentación “para saber desde qué sonido prefiere el cliente hasta cuál sería el mejor lugar para ubicar una cesta de basura cerca a él”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/02/2025 Andesco confirmó el giro de recursos para evitar un apagón financiero en empresas energéticas

Andesco confirmó que se girarán recursos por $1 billón hasta marzo de este año, que iniciará con un giro por $350.000 millones

Energía 07/02/2025 ¿Quién es quién en las empresas en el sector del gas según su número de usuarios?

El ministro de Minas, Andrés Camacho, pidió investigar a las entidades que subieron los precios, pero, desde esas compañías, hay tranquilidad

Judicial 07/02/2025 Contraloría General revocó sanción contra el presidente de ISA, Jorge Andrés Carrillo

Según el ente de control, Carrillo no era la persona responsable de reportar la información en la Plataforma Chip cuando era gerente de EPM