.
CONSTRUCCIÓN

Proptech Houm cierra ronda de inversión por US$8 millones tras salir del YCombinator

martes, 1 de junio de 2021

La startup ha tenido un crecimiento sostenido los últimos meses, alcanzando a contabilizar más de US$300 millones en gestión de activos

La startup chilena Houm del sector proptech logró el cierre de una ronda de financiamiento semilla por US$8 millones tras finalizar su
participación en el programa YCombinator W21.

Entre los fondos que invertieron en Houm se pueden contar a Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

La proptech ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de US$2,2 millones, respaldada por prestigiosos VC en 2019 y 2020.

“Nuestro plan es consolidar el negocio en Bogotá en donde estamos creciendo a doble dígito mes a mes”, afirmó Juan Eduardo Contreras, country manager de Houm en Colombia. “Aunque estamos pasando por un momento complicado como país porque estamos en plena pandemia y por la actual situación socio-económica y política, tenemos expectativas muy positivas sobre el mercado inmobiliario y esperamos que el sector en general salga fortalecido y tenga los crecimientos que estamos teniendo nosotros”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/12/2025

Fundación Corona impulsa avance del proyecto que busca abrir más rutas de empleo

La iniciativa se suma a otros proyectos impulsados desde la Comisión Accidental de Juventud, creada en 2022, que ha promovido debates en temas de ruralidad, salud mental y participación ciudadana

Tecnología 09/12/2025

Vertiv Holdings adquirió PurgeRite Intermediate por US$1000 millones

La adquisición de aproximadamente US$1.000 millones mejora las capacidades de servicios de gestión térmica de Vertiv y fortalece su posición como líder global en servicios de cadena térmica

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México