MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reguladores de Estados Unidos propusieron una suspensión de cinco años para Apple debido a su comportamiento anticompetitivo en la distribución de libros electrónicos, y la firma debería poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco grandes editoriales con las que conspiró para subir el precio de los e-books.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 33 estados del país propusieron estas medidas, entre otras, después de que una juez federal fallara en un caso civil antimonopolio que Apple conspiró con las editoriales para subir los precios de los libros electrónicos.
La juez del distrito en Manhattan, Denise Cote, determinó el 10 de julio que Apple había desempeñado “un papel central” en una conspiración para eliminar la competencia en los precios minoristas y subir los valores de los e-books.
El 9 de agosto está prevista una audiencia para fijas estricciones y la juez también prevé celebrar un juicio para valorar los daños.
Apple no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios. En su apelación al caso dijo que no conspiró para fijar precios.
Sullivan llega en reemplazo de Walter Ugozzoli, quien habría asumido nuevas responsabilidades del Grupo en Brasil
GeoPark precisó el lunes en la noche que recibirá la devolución de US$75 millones previamente depositados a Frontera Energy en garantía más intereses
La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes y se espera cerrar en aproximadamente un mes, movimiento clave para el mercado en Arauca